Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Violencia contra la mujer
miércoles, 6 de septiembre de 2017 | 7:42 PM
Tres estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del colegio Hideyo Noguchi se refirieron al sensible tema de la violencia contra la mujer, que últimamente ocupa portadas de diarios y noticiarios a nivel de toda la región. Ellas coincidieron en que no se puede ser permisiva, sino que se denunciar cualquier tipo de abuso que se presente.
Noguchi también celebró con los papis
miércoles, 21 de junio de 2017 | 7:34 PM
Pese a ser día laborable, un gran número de padres de familia asistió al colegio Hideyo Noguchi para recibir el sincero homenaje que le ofrecieron los alumnos de la escuela por su día. 
Se ofició misa budista en memoria del benefactor Noritoshi Kanai
jueves, 1 de junio de 2017 | 6:18 PM
Tal como ocurrió hace una semana con una misa católica, el lunes por la mañana se celebró un oficio budista en memoria del reconocido empresario y benefactor de la escuela, Noritoshi Kanai, impulsor y gestor de las becas de la Asociación Panamericana Nikkei - Estados Unidos (Panausa).  El acto conmemorativo se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Hideyo Noguchi, estuvo a cargo de la reverenda Jisen Oshiro y contó con la participación de todos los alumnos del plantel, que este año celebrará su 30 aniversario.
El extraordinario ejemplo de vida de Mieko Tsurusawa
viernes, 12 de mayo de 2017 | 8:01 PM
La soprano japonesa Mieko Tsurusawa deleitó con su potente voz a alumnos y profesores del colegio Hideyo Noguchi, en una visita que realizó ayer por la mañana al plantel. Nacida en Takamatsu, capital de la prefectura de Kagawa, el caso de esta cantante es ejemplar debido a que en su infancia sufrió de parálisis, pero superó esto gracias a la música. 
Colegio Hideyo Noguchi celebró fiesta del koinobori
lunes, 8 de mayo de 2017 | 7:23 PM
Con gran entusiasmo y alegría, el alumnado del colegio Hideyo Noguchi celebró el Kodomo no Hi, como todos los 5 de mayo. La celebración congregó no solo al alumnado, sino también a los padres de familia, quienes compartieron este día tan importante confeccionando el popular koi o ‘pez carpa’, que nada contra la corriente y vence la adversidad, e inculca así el valor de la perseverancia desde muy tierna edad. 
Un nuevo año escolar empieza en Hideyo Noguchi
miércoles, 8 de marzo de 2017 | 7:29 PM
Ayer inició un nuevo año escolar en la emblemática institución educativa Hideyo Noguchi, que este 2017 celebrará 30 años. Sobre este y otros temas conversamos con la directora del plantel, Juana Miyashiro.
Clausura del año escolar 2016 del colegio Hideyo Noguchi
jueves, 22 de diciembre de 2016 | 6:48 PM
Ayer, 21 de diciembre, se realizó la clausura del año escolar en la institución educativa de Chacra Cerro. El inicio se dio con el desplazamiento de las escoltas de quinto y cuarto grado. Seguidamente, se izaron las banderas del Perú y del Japón para luego entonar los himnos nacionales de ambos países.
«Japón es un país de valores y confianza que te enseña a sobreponerte»
lunes, 19 de diciembre de 2016 | 6:52 PM
Como muchos dekasegi, la profesora Katia Cordero Gushiken (40) enrumbó a Japón con el propósito de seguir el bachillerato y una maestría en Educación. Por entonces, trabajaba como docente en el colegio peruano-japonés Hideyo Noguchi de Chacra Cerro, en Comas, al norte de Lima, un lugar en donde antiguamente muchos descendientes de japoneses tuvieron extensas áreas dedicadas al sembrío de flores y verduras. Era 1996.
Segundo Día del Logro
miércoles, 14 de diciembre de 2016 | 8:02 PM
Noguchi fue el viernes una fiesta de ciencia, letras y humanidades. Todas las secciones de primaria y secundaria, a excepción de los más pequeños, que lo hicieron el último martes, celebraron el II Día del Logro, actividad que destaca las acciones alcanzadas de los alumnos en el segundo bimestre. 
«Viva el Arte» en el Noguchi
martes, 22 de noviembre de 2016 | 6:44 PM
El arte se respiró en Chacra Cerro. Alumnos y profesores de arte, música y danza, con el apoyo de la dirección y los padres de familia, realizaron la jornada «Viva el Arte», en las instalaciones del nivel primario. De esta manera, los estudiantes pudieron volcar todos sus sentimientos y emociones a través de la pintura y el origami, bajo la supervisión de la profesora Beatriz Díaz. Los trabajos permanecieron en los alrededores del patio de ingreso y otros fueron tomando forma mientras se desarrollaba el programa.
Ojiichan y obaachan compartieron gratos momentos en el colegio Hideyo Noguchi
lunes, 24 de octubre de 2016 | 7:06 PM
Se dejó esperar pero apareció. Finalmente el sol cubrió a los 500 visitantes que llegaron del programa de la tercera edad de Jinnai, pasada la diez de la mañana, al colegio Hideyo Noguchi de Chacra Cerro. Con la hospitalidad que los caracteriza, fueron recibidos por la directora Juana Miyashiro, en una saludable costumbre que ya lleva 18 años, pero sobre todo por los alumnos de la escuela, quienes los apoyaron en todo. Ya es común ver a alguno de los estudiantes cogiendo de la mano o del brazo a los ojiichan y obaachan que conforman este programa de la APJ, demostrando así que siempre están prestos a atenderlos.
Undokai hideyino se vistió de blanco
lunes, 17 de octubre de 2016 | 7:22 PM
«Si quieres que te resuma lo que fue el Undokai de este año, lo podría resumir en dos ideas: el apoyo de los padres y las ganas de ganar de los chicos», precisa una de las profesoras del colegio Noguchi. Y es que la querida escuela de Chacra Cerro celebró la más importante de las justas deportivas japonesas del año de manera interna y sin invitación por problemas de remoción de las vías de acceso, lo que, naturalmente, dificultaba el tránsito de la zona.
Los abuelitos fueron homenajeados en Hideyo Noguchi
jueves, 1 de septiembre de 2016 | 6:57 PM
Con un animado programa organizado por profesores y alumnos, el colegio Hideyo Noguchi rindió homenaje a los abuelitos en su día con vistosos números artísticos, juegos y regalos. La ocasión sirvió también para recordar a Santa Rosa de Lima, la patrona de las Américas y de la Policía Nacional del Perú.
Conociendo lo nuestro
miércoles, 20 de julio de 2016 | 7:14 PM
Ante el advenimiento de las Fiestas Patrias, el personal docente y administrativo del colegio Hideyo Noguchi, reconociendo y promoviendo los lugares históricos patrios que están ligados además con la colectividad nikkei, visitaron las ciudades de Supe y Barranca. Para esta actividad coordinaron con el presidente Asociación Peruano Japonesa de Barranca, Jorge Shimabukuro, quien, junto con una comitiva especial, recibió a los profesores hideyinos.
Al maestro se le recuerda toda la vida
viernes, 8 de julio de 2016 | 5:48 PM
Algo para destacar en el Colegio Hideyo Noguchi: las efusivas muestras de cariño de los alumnos a sus profesores. Aunque las imágenes de ternura suelen ser más expresivas en los pequeños de inicial, los chicos de los últimos grados de primaria y secundaria no desentonaron y trabajaron para ofrecerles a los maestros en su día un bien llevado programa de números artísticos y juegos participativos. 
Experimento científico en el colegio Hideyo Noguchi
viernes, 1 de julio de 2016 | 7:25 PM
Hace una semana, los estudiantes hideyinos participaron de un experimento científico denominado «Taller de cohete de agua», que desarrolló el profesor japonés en ciencia Taichi Tsujino, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA, por sus siglas en inglés) y quien actualmente comparte sus conocimientos en el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Noguchi celebró Día de la Bandera
viernes, 10 de junio de 2016 | 7:41 PM
En el Día de la Bandera, los alumnos del colegio Hideyo Noguchi rindieron homenaje al pabellón patrio con la ceremonia de juramentación de las autoridades escolares, entre brigadieres y policías escolares, en el patio del nivel primario del plantel. 
Recordando al doctor Hideyo Noguchi
lunes, 30 de mayo de 2016 | 7:39 PM
El 21 de mayo se conmemoró un año más de la partida del Dr. Hideyo Noguchi, y los alumnos del colegio que lleva su nombre, celebraron una misa budista, a cargo de la reverenda Jisen Oshiro.
Colegio Noguchi celebró con cariño el Día de Mamá
viernes, 13 de mayo de 2016 | 7:07 PM
Tanto el alumnado como el personal docente del plantel se unieron para rendirle homenaje al ser más importante de nuestras vidas que el último domingo celebró su día: la madre. Con varios números artísticos y el agradecimiento a la Virgen, en este su mes, el colegio Hideyo Noguchi se vistió de gala y le dedicó la ceremonia a las mamás, pilares de la familia y de la escuela.
  • Mostrando 0-20 de 93 Noticias
  • Pagina
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
    Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
    Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
    al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso