Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

APJ Barranca llevó alegría a centro poblado Llamahuaca
martes, 27 de diciembre de 2016 | 6:55 PM
El pasado domingo 18 los integrantes de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca visitaron el centro poblado de Llamahuaca, en el distrito de Supe, a nueve kilómetros del Centro Arqueológico de Caral. Los nikkeis presentaron un show artístico para los niños del lugar, quienes también pudieron disfrutar del espectáculo presentado por el payaso «Tripita»; además, recibieron obsequios  y golosinas. 
Municipalidad barranquina distinguió a Jorge Shimabukuro
lunes, 10 de octubre de 2016 | 5:59 PM
En el marco de la sesión solemne por su 32.o aniversario, la Municipalidad de Barranco otorgó una distinción a Jorge Shimabukuro, presidente de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca, en reconocimiento a su desempeño institucional.
Con auspicio de APJ barranquina, se realizará 1.ra Feria Nacional del Libro en Barranca
lunes, 26 de septiembre de 2016 | 6:59 PM
Del 29 de setiembre al 2 de ctubre, en el marco de las celebraciones de la Semana Barranquina, se realizará la 1.ra Feria del Libro en Barranca «Blanca Varela», en la Plaza de Armas, organizada por la Municipalidad de esta ciudad, en coordinación con la Universidad Nacional de Barranca, y con los auspicios de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca y el Fondo Editorial de México.
Día del Padre y de la Madre en APJ Barranca
viernes, 22 de julio de 2016 | 7:23 PM
El domingo 17 de julio se celebró en el local de la APJ Barranca el Día del Padre, de la Madre y de los Abuelos. El evento contó con la participación de la agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko, que demostró su maestría con los taikos okinawenses. 
Actividades en la APJ de Barranca
martes, 29 de marzo de 2016 | 7:13 PM
El pasado fin de semana se desarrollaron diferentes actividades en la provincia de Barranca. Estas iniciaron el sábado 26 con la presentación de grupos locales de teatro que se dieron cita en la Plaza de Armas para conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo.
Primer taller de ohashi y origami
jueves, 17 de marzo de 2016 | 6:48 PM
Con la finalidad de difundir la cultura japonesa entre los más pequeños, el pasado fin de semana se realizó el taller de ohashi y origami en la APJ de Barranca. Los aproximadamente 35 participantes, niños y jóvenes de entre 5 y 15 años, estuvieron atentos a las clases impartidas por Kioshi Shimabukuro, presidente del Departamento de Juventudes de la APJ Barranca, quien junto a Seshi Pereda y Sayuri Shimabukuro desarrollaron el taller.
APJ Barranca festejó Navidad con niños de Cantagallo
miércoles, 23 de diciembre de 2015 | 6:17 PM
La Asociación Peruano Japonesa Barranca, que preside Jorge Shimabukuro, festejó la Navidad con los niños del centro poblado de Cantagallo, que está ubicado al costado de lo que fue la hacienda de San Nicolás, cuna de los primeros inmigrantes japoneses a la provincia de Barranca, y a unos pasos del cementerio japonés de San Nicolás.
En Barranca, delegaciones hermanas honraron la memoria de sus ancestros
martes, 27 de octubre de 2015 | 6:46 PM
El tradicional Ohigan de Primavera se realizó el domingo 25 de octubre con una romería al cementerio de San Nicolás, Supe, donde se contó con la asistencia de 50 personas, que incluyó invitados especiales, como el cónsul de la Embajada de Japón, Koichi Shimono; la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Carmen Hayashi; y el director del Museo Carlos Chiyoteru Hiraoka, Jorge Igei.
APJ Barranca recibió caravana cultural okinawense
miércoles, 11 de marzo de 2015 | 5:34 PM
Luego de la exitosa presentación en la Plaza de Armas de Barranca, la Asociación Peruano Japonesa de Barranca que preside Jorge Shimabukuro atendió a casi un centenar de personas en un conocido restaurante campestre en donde los miembros de la delegación departieron y charlaron en un ambiente de camaradería compartiendo un contundente almuerzo. 
APJ Barranca mostró toda su solidaridad en Navidad
martes, 30 de diciembre de 2014 | 4:56 PM
Los integrantes de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca llevaron alegría a los niños del centro poblado Agropemsa en la localidad del norte chico. Los nikkeis entregaron víveres como parte de las celebraciones navideñas.
Nikkeis barranqueñas cautivaron a brasileños
jueves, 2 de octubre de 2014 | 9:55 AM
Cien nikkeis brasileños y japoneses residentes en Brasil, integrantes de Kenren, Federación de Kenjinkais de Brasil, visitaron el domingo 28 el distrito de Supe, Barranca, y participaron en la ceremonia de declarar al cementerio japonés San Nicolás como «Patrimonio Histórico de Supe», así como el reconocimiento especial al pintor Venancio Shinki como «Hijo Predilecto de Supe», y en el homenaje a Gerardo Miguita al ponerle su nombre a la calle que conduce al camposanto.
«Hijo Predilecto de Supe»
martes, 30 de septiembre de 2014 | 9:19 AM
«Ha sido una sorpresa», «yo no esperé recibir la distinción de ser Hijo Predilecto de Supe», fueron las primeras y emocionadas expresiones de Venancio Shinki Huamán, supano de nacimiento, quien es uno de los pintores más representativos de la plástica nacional. 
Cementerio japonés de San Nicolás fue declarado Patrimonio Histórico de Supe
martes, 30 de septiembre de 2014 | 9:13 AM
La Municipalidad de Supe ha declarado al cementerio japonés de San Nicolás como «Patrimonio Histórico de Supe», en ceremonia que se realizó el domingo 28 en el mismo camposanto, con la asistencia de personalidades de la Municipalidad de Supe, así como los dirigentes de la Asociación Peruano Japonesa Barranca, de Huacho y la Asociación Peruano Japonesa, e invitados especiales: un gran número de nikkei brasileños, integrantes del Kenren y Federación de Kenjinkais del Brasil.
  • Mostrando 0-20 de 30 Noticias
  • Pagina
  • 1
  • 2
  • Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
    Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
    Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
    al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso