Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Wuhan elimina ciertas restricciones de viaje
lunes, 23 de marzo de 2020 | 6:32 PM
Wuhan elimina ciertas restricciones de viaje

Las autoridades de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde se detectó el brote de coronavirus en diciembre pasado, decidieron el domingo eliminar algunas restricciones de movimiento dentro y fuera de la ciudad, informó el Diario de Hubei.

El medio indicó en su cuenta de Weibo que el sistema de control de epidemias de Wuhan publicó un aviso que señala que la red de transporte público volverá a operar gradualmente.

Agregó que los residentes solo necesitan mostrar su código de salud en su teléfono móvil y el documento de respaldo de su empleador a los guardias, y dejar que les tomen la temperatura al ingreso y salida de la comunidad. Indicó además que las medidas de restricción de viajes entre distritos quedaron sin efecto.

Las personas fuera de Wuhan deben solicitar un permiso si quieren venir a la ciudad y, una vez que lo reciban, lo único que deberán presentar en el puesto de control es el código de salud.

Quienes tengan su registro familiar en Hubei y estén actualmente en Wuhan, deberán someterse a una prueba de coronavirus para obtener el permiso de salida, según el comunicado.

De vuelta a clases

Los estudiantes del último año de primaria y secundaria en la provincia meridional china de Hainan iniciarán el nuevo semestre el 7 de abril tras unas prolongadas vacaciones de invierno.

Todas las escuelas que abran sus puertas deberán contar con suministros de prevención suficientes y medidas de respuesta de emergencia, con un total aproximado de 180,000 alumnos, indicó Li Yanyi, subdirector del departamento provincial de Educación en una rueda de prensa el jueves.

Otros lo seguirán dependiendo de la situación vírica, dijo Li, y agregó que las clases en línea continuarán hasta la apertura oficial de los colegios.

"Me sentí un poco preocupado por cambiar mis planes de estudio después de volver a la escuela, ya que me había adaptado bien al aprendizaje en línea", dijo WuJiajia, un estudiante de la Escuela Secundaria Qiongshan en Haikou, capital de la provincia de Hainan.

La mayoría de centros en el país pospusieron el inicio de clases en medio del brote de coronavirus, y los escolares recurrieron al aula virtual durante casi dos meses. (AFP)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso