Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Gobierno japonés desvela directrices para reabrir las escuelas
martes, 24 de marzo de 2020 | 1:43 PM
El Gobierno japonés desvela directrices para reabrir las escuelas

El Gobierno japonés ha dado a conocer las directrices para reabrir las escuelas, que han estado cerradas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El ministro de Educación, Koichi Hagiuda, ha desvelado el martes los documentos para que los centros educativos reanuden las clases en el próximo año académico, que empieza en abril. Se han compilado basándose en las propuestas de un grupo de expertos.

Las directrices estipulan que las escuelas tienen que tener en cuenta tres grandes premisas que se cree aumentan el riesgo de infección: evitar espacios cerrados y mal ventilados; evitar que se congreguen muchas personas y distanciar el contacto social.

Para cumplir estas condiciones, proponen una ventilación constante, el uso de mascarillas cuando se converse a corta distancia; y la prohibición de acudir a clase a aquellos estudiantes que estén infectados o que hayan estado en estrecho contacto con personas contagiadas.

Así mismo, las directrices solicitan a las gestoras de escuelas que tomen medidas para evitar las tres condiciones mencionadas durante las ceremonias de ingreso y otros actos escolares, así como durante las actividades extracurriculares.

También se incluyen consejos sobre cómo responder ante situaciones tales como los contagios confirmados de estudiantes o profesores. Piden a las gestoras que consulten con las autoridades sanitarias de la localidad para decidir si se deben ausentar solo los que estén contagiados y las personas que hayan estado en estrecho contacto con ellos, o bien cerrar temporalmente toda la escuela o parte de ella. (NHK)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso