Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La nieve y el sakura en la primavera en Tokio y alrededores
martes, 31 de marzo de 2020 | 10:46 AM
La nieve y el sakura en la primavera en Tokio y alrededores
Galeria Imagenes

Por: Rosa María Sakuda

Para el día 29 de marzo, domingo, ya en plena temporada de primavera, se pronosticó que nevaría en la zona de Kanto. Por lo general, en estas fechas el clima es cálido pero ayer se sintió mucho frío y la temperatura bajó hasta niveles en que comenzó a nevar. 

Justamente, es la época de los “hanami”, para ir a observar las flores del sakura mientras se pasa un día con la familia, amistades, personas de la misma empresa, etc, conversando, comiendo y tomando. Es una costumbre muy arraigada en el Japón. Sin embargo, este año a causa del brote del nuevo coronavirus, se ha recomendado no realizar este tipo de reuniones para evitar que el virus se expanda hacía otras personas. 

Este año combinando el pedido del gobierno, en especial de la ciudad de Tokio, de no salir de casa y la nevada que se produjo en la zona de Kanto, “el famoso hanami” no se ha podido realizar y en muchas ciudades han anulado los festivales para evitar la acumulación de personas. 

Lo que sí se ha podido observar en los parques son los árboles del sakura a los que les ha caído nieve, produciéndose un bello paisaje combinado tanto esta flor característica del Japón y un clima de invierno. 

Aunque no se ha establecido el “estado de emergencia” en Japón, es posible salir a la calle en forma aislada, sin reuniones ni aglomeración de personas. En esta oportunidad, como un caso que generalmente no ocurre, decidí dar una vuelta a un parque muy cercano a mi casa para observar el “sakura en nieve”. Al llegar, no vi a ninguna persona en el parque, que en otros años sí estaría repleto de gente, pero sí pude disfrutar por unos minutos del ambiente frío de esta primavera, con los árboles de sakura florecientes y la nieve a su lado.  

Una sensación muy extraña para esta temporada pero al mismo tiempo de reflexión ya que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, solicitó a los ciudadanos quedarse el fin de semana en casa y justo se produce una nevada, verdaderamente como para no salir de casa ni hacer las famosas observaciones del sakura “hanami”. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso