Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
"Este año comienza el proceso de acreditación internacional de la Clínica Centenario"
Sergio Shigyo, director del Departamento de Salud de la APJ
jueves, 2 de abril de 2020 | 11:38 AM
"Este año comienza el proceso de acreditación internacional de la Clínica Centenario"

Recientemente nombrado director del Departamento de Salud de la Asociación Peruano Japonesa, Sergio Shigyo asume el reto de iniciar la acreditación internacional de la Clínica Centenario.

Asimismo, en medio de la pandemia del COVID19, Shigyo explica el rol de los centros de salud del sector privado.

¿Qué medidas está implementando la clínica Centenario para hacer frente al Covid-19?

Debemos señalar que a raíz del COVID, todas las instituciones de salud, están sujetas a las normas del Ministerio de Salud, la cual indica, que se tome una muestra de los casos sospechosos y la posterior derivación de la persona a los hospitales COVID o la indicación que se pasa un informe al Ministerio de Salud para que realice el seguimiento.

¿La Clínica Centenario está en condiciones de atender a pacientes infectados con el Covid-19?

No, por indicación del Ministerio de Salud los pacientes COVID, tienen que ser de forma obligada derivarlos a los hospitales COVID.

¿Se ha implementado desde la APJ algunas medidas para dar seguimiento a la población vulnerable dentro de la colectividad nikkei y si fuera el caso de atenderlos?

En relación al COVID las normas son claras, no es posible tener decisiones unilaterales, podemos coordinar con el MINSA transferencias de pacientes, más rápidas, cuando sea posible.

Lo que sí se ha dispuesto es brindar la protección adecuada al personal que está atendiendo los casos COVID.

¿Cómo asume el reto de dirigir el Departamento de Salud de APJ que es una de las más grandes e importantes dentro de la APJ?

Es una gran responsabilidad por las condiciones actuales que van a afectar a la economía en su conjunto. Sin embargo, la calidad humana y profesional, del APJ en general y del equipo de Salud en particular, nos va a permitir superar este reto.

¿Cuáles serán las metas más importantes que planean cumplir en este periodo dentro del área de Salud?

Este año comienza el proceso de acreditación internacional de la Clínica, vamos a mejorar en todo lo que signifique Calidad de Servicio, esperamos que la comunidad nikkei se sienta mejor atendida y satisfecha.

¿La Clínica Centenario es ya una unidad autosostenible?

La Clínica Centenario y el Policlínico Peruano Japonés son entidades sólidas de la colectividad.

¿La Clínica Centenario seguirá implementándose? ¿Hay obras programadas para la clínica o el policlínico?

El principal proyecto es el nuevo edificio para el Policlínico y servicios culturales, existe una comisión encargada. Por otro lado, la compra de equipos, la implementación de nuevos proyectos y la capacitación profesional, es permanente preocupación.

Usted ha sido presidente de Perú Fukuoka Kenjinkai y hoy le toca dar el salto a la APJ ¿Considera que los kenjinkai deben ser las bases para la formación de nuevos líderes dentro de la colectividad?

Es una buena opción, todas las experiencias pueden permitir extraer conclusiones positivas, formar líderes es un proceso largo y continuo y que exige compromiso, solidaridad y metas.

¿Cuál es el reto dentro de los kenjinkai?

El reto es incorporar más jóvenes en nuevas actividades y distribuir las tareas, de tal manera, que la mayor cantidad de personas participe de los eventos y que todos sientan que participaron de la experiencia. 

Algún mensaje final

Quiero destacar la sacrificada labor que está realizando todo el equipo médico de la Clínica Centenario en estos difíciles momentos, nuestra profunda gratitud y reconocimiento a todos ellos.

TRAYECTORIA

Sergio Shigyo ha sido presidente de Perú Fukuoka Kenjinkai. En los últimos dos años se ha desempeñado como subdirector de Salud en la APJ. En el 2020 asumió la dirección.

Es ingeniero economista de la UNI, y cuenta 40 años de experiencia profesional en empresas de diferentes rubros como seguros, comodities, finanzas e inmobiliarias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso