Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Fujinkai no celebrará su 65 aniversario, nos esforzaremos para hacer más labor social’’: Nancy Galla, presidenta
viernes, 3 de abril de 2020 | 12:53 PM
“Fujinkai no celebrará su 65 aniversario, nos esforzaremos para hacer más labor social’’: Nancy Galla, presidenta

Por: Ciria Chauca Falconí

Estamos en el décimo noveno día de emergencia por coronavirus  en el Perú. A partir de hoy, los hombres podrán circular solamente los lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado, para reducir la curva de contagios de COVID-19 en el país. La pandemia mundial del coronavirus llama la solidaridad de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Nancy Galla, presidenta de esta institución que reúne a las peruanas descendientes de japoneses, en entrevista vía email con el diario Perú Shimpo, informó que las socias y consejeras han decidido no celebrar el 65 aniversario de Fujinkai, que estaba programada en el Swissotel.

“Tal vez si la situación lo permite podamos celebrar una misa... eso se verá más adelante”, dijo.

Remarcó: “que no queremos exponer a las socias y consejeras a ningún evento social masivo. Es por ese motivo y con mucha tristeza que este año tampoco vamos a celebrar nuestro tradicional Keirokai”, explicó al referirse al homenaje a los adultos mayores, hombres y mujeres que tienen más de 77 años.

Subrayó que este año Fujinkai se esforzará por hacer más labor social,  ya que después de enfrentar el Covid-19 viene la recesión económica, “y tenemos que ser solidarios con los más necesitados”.

Después de la cuarentena y cuando puedan reunirse la directiva, socias y consejeras, Fujinkai evaluará  la mejor forma de ayudar en estos momentos tan críticos que se vive a nivel mundial.

Indicó que las integrantes de la Asociación Femenina Peruano Japonesa están en permanente comunicación, porque la institución dispone tres Whatsapp: uno social, de la directiva y otro de consejeras, que son las ex presidentas.

Nancy Galla formuló una invocación a toda la directiva y ex presidentas: “¡cuídense y quédense en casa!”.

Les exhortó a las socias que ante un eventual COVID-19 en casa no duden en consultar con la directiva si es posible el apoyo para derivar, buscar y colaborar económicamente. 

“Tal vez, lo más importante de este coronavirus es que nos para de toda actividad para que meditemos en las cosas importantes de la vida... salud, familia, amigos y sobre todo la solidaridad y empatía con los más necesitados”, enfatizó.

La actual presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa respeta la cuarentena por coronavirus Perú. Está en casa, únicamente con su esposo, y muy preocupada por no poder ver a sus cuatro nietos, ni a su mamá. Nadie sale a la calle, como protección de contagios de COVID-19 

Dato

La Asociación Femaenina Peruano Japonesa fue fundada el 21 de agosto de 1955.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso