Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Se aplican máximas medidas de seguridad para evitar contagio de coronavirus Covid-19”: directora Cristiana Kawakami
Ayuda económica y donación de víveres son las necesidades más urgentes para Casa de Reposo Emmanuel
sábado, 4 de abril de 2020 | 10:51 AM
“Se aplican máximas medidas de seguridad para evitar contagio de coronavirus Covid-19”: directora Cristiana Kawakami

Por: Ciria Chauca Falconí

Coronavirus Covid-19 en el Perú cada día se incrementa en forma alarmante el número de muertos, así como los casos infectados. En 19 años de atención a los adultos mayores de la comunidad peruano japonesa, la Casa de Reposo Emmanuel, ubicada en Ventanilla, tiene que enfrentar las consecuencias de la cuarentena y el toque de queda, según lo da a conocer en esta entrevista, vía email, la directora madre Cristiana Kawakami;

La cuarentena y toque de queda ¿afecta la Casa de Reposo Emmanuel?

En primer lugar agradecer a Dios por permitirnos estar bien ante esta situación de estado de emergencia y toque de queda dada por el Presidente de Perú  Martín Vizcarra, ahora paso a responderle:

Efectivamente, sí nos está afectando este estado de emergencia, ya que ahora el toque de queda es desde las 6:00 pm a 5:00 am,  puesto que se hizo una variación de los horarios de todo el personal de la casa de reposo, incluso la mitad del personal que se queda las 24 horas para poder atender mejor a ca da residente y de esta manera agradecer a los mismos por su colaboración 

¿Cómo está enfrentando esta situación?, ¿cómo está la salud de los adultos mayores?

Hasta el momento Gracias a Dios, todos los residentes y cuidadores se encuentran bien de salud, ya que por este motivo hemos restringido las visitas de garantes, con este Virus, y así evitar que sean contagiados.

¿Si necesita atención médica hasta dónde tienen que ir?

Nosotros contamos con un médico de cabecera, el doctor Manuel Diaz, que atiende de lunes a viernes de 2:00 pm 7:00 pm, velando por la salud de nuestros Residentes. 

¿Económicamente necesita ayuda la casa Emmanuel?

Sí tenemos dificultad en la casa de reposo en cuanto a los pagos del personal, mantenimiento e insumos para alimentación del personal en general, ya que hay cuidadoras que se quedan 24 horas y se les brinda desayuno, almuerzo y cena, por este motivo pedimos donaciones para poder suplir esta necesidad. 

Por otro lado, en este estado de emergencia, los garantes no vienen a pagar personalmente las donaciones del mes, por la cuarentena, por lo tanto necesitamos donaciones de víveres. 

¿Cuántos adultos mayores residen en Emmanuel?

Nosotros contamos con 30 Residentes (entre los 40 años y 96 años).

Ante esta situación a nivel mundial no se están realizando misas, por lo tanto la Parroquia de San Martín de Porres, queda cerca el párroco Padre José Rodríguez, viene a celebrar misa Cotidiana para las Religiosas 

Agradeciendo a DIOS y al personal por su Gran colaboración ante esta Pandemia, me despido de usted, me despido de Perú Shimpo.

Dato

La Casa de Reposo Emmanuel, tercera obra de la Asociación Emmanuel, fue inaugurada el 18 de noviembre del 2001, desde entonces se dedica a la atención a los adultos mayores de la comunidad nikkei, gracias a la entrega de las religiosas japonesas de la congregación Hermanas de la Caridad de Miyazaki.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso