Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“En cumplimiento de la ley hemos cerrado oportunamente las instalaciones de la AOP”
Akira Yamashiro, titular de la Asociación Okinawense del Perú
sábado, 4 de abril de 2020 | 11:01 AM
“En cumplimiento de la ley hemos cerrado oportunamente las instalaciones de la AOP”

Por Christian Hiyane Yzena

El presidente de la Asociación Okinawense del Perú (AOP), Jorge Akira Yamashiro se pronuncia sobre la enfermedad del nuevo Coronavirus en la siguiente entrevista. 

¿Hay alguna persona dentro del kenjinkai que haya sido afectada por el coronavirus?

De acuerdo a las averiguaciones que hemos hecho, hasta el momento no tenemos información al respecto.

¿Alguno de los koreisha de su institución se encuentra en situación vulnerable para superar la cuarentena?

Sabemos que las personas mayores de la institución están cumpliendo cabalmente la cuarentena en sus casas, con sus familias, como todos los peruanos. Son a ellos a quienes tenemos que cuidar con mayor atención.

¿El kenjinkai ha implementado alguna medida para ayudar o darles seguimiento a sus socios durante la cuarentena?

En estos momentos no hemos implementado ningún protocolo al respecto. Tenemos a un becario de la institución (Alejandro Afuso) que ha culminado su estadía en la beca en la Prefectura de Okinawa y no puede retornar al país; por lo que se le está apoyando realizando las coordinaciones pertinentes con el Consulado del Perú en Nagoya  y también con Okinawa Perú Kyokai.

Aparte, dentro de nuestro calendario anual ofrecemos la ayuda y asistencia social a los adultos mayores okinawenses que residen en las casas de reposo. Instamos a toda la colectividad a seguir las indicaciones de nuestras autoridades en estos difíciles momentos que estamos viviendo.

En el cumplimiento de la ley, al no ser una actividad esencial en este estado de emergencia, hemos procedido a cerrar oportunamente las instalaciones de la AOP. Si las circunstancias lo ameritan, nuestra institución apoyará en lo que está a su alcance para superar esta pandemia.

¿Consideran que la APJ debe tomar medidas para ayudar a los nikkeis que se encuentren en situación de vulnerabilidad? 

La APJ, como institución matriz de la colectividad nikkei, a través de su departamento de asistencia social brinda una ayuda importante a muchos nikkei que están en situación de vulnerabilidad, no solo en este estado de emergencia sino durante todo el año. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso