Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Juegos Tokio 2020: la llama olímpica se extinguirá por el coronavirus
martes, 7 de abril de 2020 | 9:57 AM
Juegos Tokio 2020: la llama olímpica se extinguirá por el coronavirus

La llama olímpica se eliminará de la exhibición en Japón, dijeron funcionarios el martes, mientras el país se prepara para un estado de emergencia debido al coronavirus que también obligó al aplazamiento histórico de Tokio 2020.

Había estado en exhibición pública en la región noreste de Fukushima desde la semana pasada, pero los organizadores olímpicos japoneses decidieron archivarlo a medida que aumentan los casos de coronavirus en el país.

La llama desafortunada, encendida en Grecia, llegó a Japón el 20 de marzo para un relevo de la antorcha originalmente programado para comenzar seis días después y culminar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 24 de julio.

Pero la furiosa pandemia provocó el primer aplazamiento de los juegos en tiempos de paz, con la ceremonia de apertura programada para el 23 de julio del 2021.

Para mantener vivo el espíritu olímpico en Japón, los organizadores locales decidieron mantener la llama en una linterna y exhibirla en Fukushima, donde iba a comenzar el relevo de la antorcha.

"Originalmente queríamos mantener la exhibición pública hasta finales de abril. Pero considerando los acontecimientos recientes decidimos detenernos", dijo un portavoz del comité organizador de Tokio 2020.

Declinó hacer comentarios sobre dónde se almacenará la llama, diciendo que los organizadores no tenían un plan inmediato para mostrarla al público y esperaban evitar que las personas se congregaran alrededor del lugar de almacenamiento.

La llama ha tenido un viaje problemático debido al coronavirus desde que se encendió en la antigua Olimpia sin espectadores para evitar la propagación de la enfermedad.

La pierna griega del relevo de la antorcha fue desechada cuando grandes multitudes acosaron al actor de Hollywood Gerard Butler mientras encendía un caldero en la ciudad de Sparta.

La llama llegó a una silenciosa bienvenida en el norte de Japón frente a unas pocas docenas de funcionarios e invitados, luego de que se abandonaron los planes de invitar a 200 escolares.

Después atrajo a grandes multitudes en Japón pese a los llamados de los organizadores para evitar reuniones masivas debido al virus. (AFP)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso