Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Falleció Ricardo Mitsuya Higa, el primer torero nikkei
domingo, 12 de abril de 2020 | 9:20 PM
Falleció Ricardo Mitsuya Higa, el primer torero nikkei
Galeria Imagenes

El domingo 12 de abril falleció a los 87 años Ricardo Mitsuya Higa Uyehara, quien fuera el primer torero nikkei y periodista de Perú Shimpo por varios años.

Mitsuya es sin duda uno de los personajes de la colectividad nikkei peruana. El 2 de abril de 1961 se presentó por primera vez en la Plaza de Acho de Lima como novillero, en una jornada en honor a la colectividad japonesa en el Perú. Luego, en 1964 se haría matador en España. 

“Lucía al comienzo algo tenso, pero cuando vio luego a los toros de mediana envergadura dominar la arena, se cargó de fuerza y mística para realizar una faena destacable. Antes del inicio de la novillada, un conjunto armónico de mujeres descendientes de japoneses hicieron su ingreso ataviadas como tradicionales ‘geishas’”, relata el diario El Comercio sobre la actuación de Mitsuya en Acho.

La pasión de Mitsuya también fue el periodismo, estuvo en Asahi Lima Shimbun y dirigió la revista El Nisei, posteriormente fue director de Perú Shimpo donde por varios años tuvo su columna “Tres flechas” y posteriormente “Testimonio de parte”.

Sus últimos años los pasó en el Asilo de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Callao. Su partida se dio en medio de la cuarentena nacional a consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que su despedida será en estricto privado. 

Hasta siempre Mitsuya

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso