Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Próxima semana se sabrá que actividades económicas retornarían gradualmente
MEF también anuncia que Fondo de Apoyo Empresarial se repotenciará para mejorar condiciones de créditos a mypes
viernes, 17 de abril de 2020 | 10:19 AM
Próxima semana se sabrá que actividades económicas retornarían gradualmente

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, adelantó hoy que la próxima semana se estaría conociendo las actividades que podrían comenzar a operar cuando se levante la cuarentena, bajo ciertos protocolos y con el mantenimiento de la distancia social.

“La próxima semana vamos a hacer los anuncios más formales desde el Ejecutivo de cómo será esta gradualidad en la apertura de los sectores. Todo está en evaluación hasta que lo apruebe el Consejo de Ministros”, manifestó en TV Perú.

“Hay un encargo a los ministros en cada uno de sus sectores para que hagan una primera propuesta, todo siempre en coordinación con el equipo del Ministerio de Salud”, explicó.

María Antonieta Alva sostuvo que bajo ciertos protocolos se podrían abrir actividades como el de restaurantes, pero con trabajadores formales y que cuenten con seguro.

“Si se pedirá algunas condiciones, por ejemplo, que haya vigilancia epidemiológica, capacidad de las empresas para tomar test de descarte. Veo buena actitud de los gremios para insertar estos protocolos”, indicó.

Asimismo, la ministra anunció que la próxima semana se estaría aprobando el reforzamiento del Fondo de Apoyo Empresarial para mejorar las condiciones de crédito que favorezcan a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Me he reunido con el gremio de las cajas, de las entidades microfinancieras, y lo que estamos haciendo, lo cual espero se apruebe la próxima semana, es reforzar al Fondo de Apoyo Empresarial, que está un poco más diseñado y adecuado para las mypes que necesitan un trabajo más personalizado”, dijo.

“Lo que se está haciendo es repotenciar este fondo, se le hará una inyección adicional de recursos, y se le replicará funciones muy similares a las de Reactiva Perú en términos de periodos de gracia y garantía, y eso lo estamos trabajando de la mano con las entidades microfinancieras”, agregó. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso