Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Lave sus manos” conoce cómo Kenneth Fukusaki y su equipo generan impacto social en cuarentena por el coronavirus
viernes, 24 de abril de 2020 | 11:26 AM
“Lave sus manos” conoce cómo Kenneth Fukusaki y su equipo generan impacto social en cuarentena por el coronavirus
Galeria Imagenes
No es un cambio de logo, es un cambio de hábito.

Por: Ciria Chauca Falconí

La empresa Laive  para generar conciencia sobre el coronavirus ha comprado la idea de Kenneth Fukusaki y su equipo de trabajo, por eso su logo ahora es “Lave sus manos”.

Cantautor y exproductor del grupo Akinee, Kenneth nos da a conocer los logros alcanzados. Adelanta que actualmente se encuentra planeando el lanzamiento de Un Pato y Una Flor.

¿Laive ha cambiado su logo con las creaciones de Kenneth Fukusaki y su equipo de trabajo?

Así es. Con mi equipo creativo, Ideari Creative Company, estuvimos desarrollando una idea -como jugando- para generar un impacto social en esta coyuntura a través de la variación en los logotipos de diversas marcas. Dentro de todas las “Marcas de Cuarentena” que sacamos, Laive nos contactó y nos compró la idea para emplearla oficialmente como mensaje de concientización frente a la crisis de salud. Sólo tuvimos que hacer unos pocos ajustes visuales, preparar la animación del cambio, y listo. En dos días, Laive había cambiado su logotipo para la coyuntura, emitiendo un gran mensaje para el bien de la sociedad.

“Suave con las compras”, “Metro de distancia”, “Conservando la distancia” y “Cuarentena el rico sabor de casa” ya han llegado a Mercado Negro, ¿es un logro?

Que nuestra creatividad sea reconocida por una de las revistas publicitarias más importantes del país, por supuesto que nos sorprendió gratamente. Pero el logro, más que aparecer en la revista, es haber podido llegar a muchas otras personas e inspirarlas a contribuir desde su lugar con su grano de arena para la superación de esta crisis. En nuestro caso, nuestras ideas y manejo visual y verbal es lo que nos permitió llevar esto a cabo. Para otras personas, serán otras las herramientas -o quizás las mismas-, pero lo cierto es que todos podemos contribuir de alguna manera.

¿Cuándo nace Ideari Creative Company?

Ideari pertenece desde el 2012 a un gran amigo mío que es un hermano para mí (Diego Chávez). Originalmente, era su marca independiente, y en el 2016 constituyó formalmente como empresa. Yo ingresé al equipo como Director de Arte en setiembre del 2019, y desde ahí venimos fabricando ideas como Consultores en Creatividad; y trabajamos de la mano con marcas como Drimer, La Blanquirroja y Berries del Perú, entre otros.

¿Cuáles son tus proyectos?

Todos mis proyectos siguen en pie. En lo personal, sigo trabajando entregado a mi proyecto artístico, que está íntimamente ligado al impacto social. En el lado de la Creatividad, trabajar con Ideari me está permitiendo también generar impacto social desde otro punto de vista.

¿”Marcas de cuarentena” puede ser un aspecto positivo del coronavirus?

Más que un aspecto positivo del coronavirus, es una iniciativa que nace a partir de la oportunidad que nos da esta coyuntura, de sacar lo mejor de nosotros, y de inspirar a otros a hacerlo. Justamente el hecho de que una marca nos haya contactado para comprar la idea, desarrollarla y hacer una campaña para el bien social, nos llenó de alegría y nos muestra que hay personas y empresas que buscan sacar lo mejor de sí para contribuir con nuestro país y con el mundo entero.

¿Cómo lo vives la cuarentena y el toque de queda?

Muy tranquilo. Mi rutina diaria no ha cambiado mucho pues la mayoría de mi trabajo creativo y musical -que son ambos independientes- los trabajo desde mi casa. La tecnología y la Internet son buenos aliados para estos momentos y, afortunadamente, no he tenido mayor inconveniente en el aspecto laboral (eso sí, han sido semanas especialmente ocupadas). Mis retos mayores han sido especialmente organizar mis tiempos y energías en este nuevo contexto en el que suelo estar más agitado, buscar espacios para hacer música, que por momentos han sido muy pocos y, por supuesto, el reto de extrañar a mi novia, jaja, a la cual no veo desde que inició el Estado de Emergencia. 

En noviembre del 2019 inicias tu carrera de cantoautor y productor, ¿de alguna manera te afecta el estado de emergencia?

Tiene sus pros y sus contras, como lo decía anteriormente. Al ser mi proyecto basado principalmente en lo digital, me da una gran ventaja, ya que tengo más tiempo para organizar cosas desde mi casa, incluso componer y grabar temas. Pero, por otro lado, hay ciertas limitaciones, que vienen por tener una carga mayor en mi trabajo Creativo en comunicación y, por otro lado, los planes de viajes y grabaciones en exteriores que estaba programando tendrán que cambiar de forma. La adaptabilidad es clave.

¿Has tenido que suspender, por ejemplo, tus presentaciones como cantante?

Felizmente no he tenido que suspender nada. Mi último concierto fue justamente 2 días antes de que se dictamine el Estado de Emergencia, así que fue un buen cierre antes de comenzar esta nueva etapa de adaptación. Durante la cuarentena, he tenido una transmisión música en vivo el día de mi cumpleaños junto a mis hermanos y otros amigos artistas que se conectaron en directo conmigo, por lo que en ese aspecto, no ha habido mayor problema. 

¿Escribes nuevas canciones?

Durante la cuarentena no he escrito nuevas canciones, pero lo que sí he estado haciendo es grabar canciones que ya tenía escritas desde antes y planificar sus lanzamientos respectivos. Durante CREAR, mi último concierto, tuve la oportunidad de presentar en vivo cuatro de estas canciones. Lo que sí te puedo adelantar es que actualmente, me encuentro planeando el lanzamiento de uno de estos temas, llamado Un Pato Y Una Flor. Es un ritmo pegajoso y nostálgico con un aire a la  Nueva Ola. Espero que les guste cuando la saque, te cuento cuando tenga ya la fecha y la plataforma confirmada.

Tus recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus?

No creo que haya algo nuevo que pueda decir en este aspecto. Precaución, higiene, distanciamiento social, seguir las disposiciones del Gobierno y sobre todo, pensar en el otro. Es crucial entender que todos estamos en esto como uno solo, y que cada acción que tomemos repercute directamente sobre otra persona. Es un buen momento para darnos cuenta de esto.

Kenneth

Fb: http://facebook.com/inspire.kenneth

IG: http://instagram.com/inspire.kenneth

 

Ideari Creative Company

Fb: http://facebook.com/idearicc

IG: http://instagram.com/idearicc

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso