Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aumentan los rumores sobre la salud del líder norcoreano por la presencia cerca de su residencia de un tren de uso personal
domingo, 26 de abril de 2020 | 1:48 PM
Aumentan los rumores sobre la salud del líder norcoreano por la presencia cerca de su residencia de un tren de uso personal

El grupo de investigación 38 Norte, de Estados Unidos, ha difundido un informe según el cual, unas imágenes tomadas por satélite indicarían que un tren, que probablemente pertenezca al líder de Corea del Norte Kim Jong Un, ha estado aparcado cerca de su residencia, en la zona este del país. Esto ocurre en momentos en los que la salud del líder norcoreano ha ocupado buena parte de los titulares internacionales.

38 Norte afirma que en las fotografías, que se tomaron los días 21 y 23 de abril, se puede ver el tren, de unos 250 metros de longitud, aparcado en una estación de ferrocarril cerca de la residencia de Kim en Wonsan. Al parecer, el 15 de abril no se encontraba en ese lugar.

Jerry Town, uno de los investigadores del grupo mencionado, comentó a nuestra emisora que es muy probable que el convoy pertenezca a Kim ya que la estación está reservada para su persona y los ciudadanos no pueden utilizarla.

Town sostiene que las imágenes por satélite sugerirían que Kim Jong Un se encontraba en Wonsan, algo que también se había especulado en Corea del Sur.

Los medios norcoreanos no han informado de las actividades del líder desde hace casi dos semanas.

La cadena estadounidense CNN se hizo eco la semana pasada de que algunas informaciones apuntaban a que Kim estaba muy enfermo. Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que, en su opinión, esos datos no se ajustaban a la verdad. (NHK)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso