Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Expertos del Gobierno de Japón elaboran propuestas de comportamiento social para evitar propagación de coronavirus
martes, 5 de mayo de 2020 | 10:28 AM
Expertos del Gobierno de Japón elaboran propuestas de comportamiento social para evitar propagación de coronavirus

Un comité de expertos del Gobierno de Japón ha reiterado que la tasa de nuevos casos de coronavirus confirmados está siguiendo una tendencia descendente en el país, pero que si se produce un repunte, los sistemas sanitarios podrían verse saturados. Los miembros del comité coincidieron en que sería conveniente que las restricciones actuales continúen vigentes por el momento.

Además, estuvieron trabajando en un paquete de propuestas para lo que han denominado "nuevo comportamiento social". Consideran que deberían ser las nuevas normas a aplicar en regiones en las que la propagación del virus parece haber sido limitada.

Entre las propuestas se incluyen las de llevar mascarillas cuando se salga de casa y mantener una distancia interpersonal de dos metros en la medida de lo posible.

El comité también insta a la población a lavarse las manos y la cara en el momento de llegar a casa. Detalló que el lavado de manos debería hacerse con jabón y por unos 30 segundos.

Sugiere que se eviten lugares cerrados y concurridos, así como situaciones de contacto estrecho, y que cada ciudadano ponga atención a su estado de salud con acciones como tomarse la temperatura cada mañana.

Los expertos han exhortado a que se mantengan de manera indefinida los nuevos patrones del ámbito laboral como el teletrabajo y la revisión del horario de los empleados. (NHK)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso