Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gobierno de Japón reitera su petición a empresas de reducir entre 70 y 80 % el movimiento de sus empleados
jueves, 7 de mayo de 2020 | 11:28 AM
Gobierno de Japón reitera su petición a empresas de reducir entre 70 y 80 % el movimiento de sus empleados

El Gobierno de Japón instará a las empresas en Tokio y otras 12 prefecturas que están bajo una alerta especial por el nuevo coronavirus, a que reduzcan por lo menos un 70 % la asistencia de empleados a sus lugares de trabajo.

Este jueves se cumple exactamente un mes desde que el Gobierno declaró un estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas.

Posteriormente, el primer ministro Abe Shinzo extendió la emergencia a nivel nacional y hasta el 31 de mayo. Inicialmente iba a durar hasta el 6 de este mes.

El miércoles, Abe apareció en un programa en línea y reiteró sus planes de escuchar las opiniones de expertos, aproximadamente a mediados de mayo, para decidir si es plausible levantar la emergencia a fin de mayo.

Mientras tanto, el ministro a cargo de la respuesta ante el nuevo coronavirus, Nishimura Yasutoshi, elogió la disminución de entre 70 y 80 % en el número de visitantes a zonas turísticas durante las vacaciones de primavera, que duraron aproximadamente una semana y terminaron el miércoles.

No obstante, Nishimura, también ministro de Revitalización Económica, señaló que no parece haber un cambio importante en los números de nuevos contagios en Tokio en los últimos siete días, por lo que solicitó a las prefecturas que están bajo la alerta especial a continuar cumpliendo a cabalidad con las medidas. (NHK)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso