Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hasta siempre José Flores F.
Más que un buen periodista, un mejor amigo
miércoles, 13 de mayo de 2020 | 7:21 PM
Hasta siempre José Flores F.
En una foto del recuerdo , en el «Confra» que se realizó en Perú en 1995: José Flores, Gladys Grimaldi, Ana Herencia, María Elena Ynoñán (detrás), Ricardo Hokama de Argentina, Luis Meray Mario T
Galeria Imagenes
En una foto del recuerdo , en el «Confra» que se realizó en Perú en 1995: José Flores, Gladys Grimaldi, Ana Herencia, María Elena Ynoñán (detrás), Ricardo Hokama de Argentina, Luis Meray Mario T

Por: Mario Teves

El último martes, pasado el mediodía nos llegó la sorpresa de la irreparable partida de un buen periodista vinculado a la colectividad peruano japonesa por más de 30 años. Nos referimos a José Flores Flores, encargado del boletín de la Asociación Estadio La Unión.

Acostumbrado a buscar la noticia, para el semanario AELU, en esta oportunidad él fue protagonista de la «primicia» por su partida al encuentro del Señor Todopoderoso. Descanse en paz estimado José, buen periodista y mejor amigo.

Lo conocí en la década del 80 a través de Daniel Koyu Matayoshi, otro buen amigo que ya está al lado del Señor, habiéndose ya reencontrado ambos.

Un gran colaborador de la revista Imágenes que editaban algunos amigos  de la colectividad peruano japonesa, entre ellos Francisco Yoshimoto, Ricardo Yasushi Higa, Víctor Nouchi y el mismo Koyu Mayayoshi, por mencionar.

Posteriormente Ricardo Mitsuya Higa, otro que nos tomó la delantera exactamenta hace un mes, me dio la responsabilidad de hacerme cargo de la parte deportiva, haciéndose más fuerte nuestra amistad, al igual que con Lucho Valderrama y Luis Mera (ambos de Prensa Nikkei).

Posteriormente se hizo cargo del Semanario AELU , cuando presidía la directiva el ingeniero Teodoro Tsuja y con el apoyo de Juan Shimabukuro, entre otros, que no dejó hasta su partida sin retorno.

En todos estos años fue creciendo la amistad como también fue apareciendo su don de gente que lo pintaba de cuerpo entero.

Fue  tan responsable que hasta en sus días de descanso asistía a la cita que tenía para cualquier entrevista.

A pesar de encontrarse mal concurría a cubrir las noticias, sin importarle muchas veces su salud. Para él primero era cerrar la edición del semanario o buscar las entrevistas. Un profesional a carta cabal.

Muchas veces tuve la ocasión de ver su alegría cuando sus hermanos le regalaban sus cámaras fotográficas que me mostraba como un niño al que se le hace un regalo.

Él no era de servirse sólo, nos decía vamos a almorzar, o sírvete un jugo de naranja que era su preferido últimamente. Siempre quería compartir con los que nos encontrábamos en su entorno.

En cuanto a las fotos, siempre nos decía "no se preocupen yo les envío", y lo cumplía, porque todavía estábamos en el estadio y nos manifestaba "ya les envié, ya me retiro, desean algo más?".

Descansa en paz amigo y nuestro Señor te tenga en su Santa Gloria.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso