Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El amor traspasa la frontera
Elogia la embajada del Japón en El Salvador
lunes, 18 de mayo de 2020 | 11:01 AM
El amor traspasa la frontera

La embajada del Japón en El Salvador elogia que hay figuras de hijos de pareja japonesa-salvadoreña que han dejado sus huellas tan sobresalientes en diferentes áreas.

Pone como ejemplo a Takeshi Salvador Fujiwara, un atleta de padre japonés y madre salvadoreña, quien ha representado a El Salvador en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en 6 Campeonatos del mundo incluyendo 2004 Grosseto, 2007 Osaka, 2008 Barcelona, 2010 Doha, 2012 Instambul, Universiada 2009, 2017 Nassau.

Luego de su debut Olímpico continuó desarrollándose como atleta y estudiante completando su Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 2007, estudios de posgrado en la Universidad de Texas Arlington (MBA) con Maestría en Negocios con concentración en Economía y Negocios Internacionales en el 2009, y Programa Profesional Online en Ciencia de Datos de la Universidad de Harvard en el 2019.

La embajada japonesa resalta que tras varios años de vivir y entrenar con el equipo de Japón fue seleccionado como parte del equipo oficial Japonés para el Campeonato del Mundo de Relevos en Nassau Bahamas en el 2017, como parte de los dos relevos 4x100 y 4x400.

Salvador Fujiwara recientemente continúa con la tradición del negocio familiar que empezó su padre con el primer restaurante Japonés en El Salvador, conocido como “Daruma”. Entre la cocina, haciendo y sirviendo sushi en San Salvador con la ayuda de su familia, ahora el atleta se encuentra en preparación para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los cuales recientemente han sido pospuestos debido a la pandemia de coronavirus para el próximo año.

En medio de este tiempo de dificultad continua entrenándose desde casa y con esperanza se siente optimista de que vendrá un mejor mañana para los que creen.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso