Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Senamhi: temperatura en Lima bajará hasta 13 grados en siguientes semanas
martes, 19 de mayo de 2020 | 7:59 PM
Senamhi: temperatura en Lima bajará hasta 13 grados en siguientes semanas

El cambio de temperatura en Lima ya es evidente y en las siguientes semanas la sensación de más frío y humedad se acentuará para dar paso al invierno, la siguiente estación después del otoño en el que nos encontramos, indicaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, experto de la institución, explicó que hoy la humedad supera el 90 % en la capital y que la temperatura mínima en la zona oeste (cercana al mar) es 16 grados; mientras que en el este (Chosica, por ejemplo) la mínima ha sido 14 grados.

Si bien la mañana está fría y hay cielo cubierto de nubes, con ligera garúa en algunos distritos, al mediodía el tiempo podría mejorar con la salida de un poco de brillo solar en algunas zonas; sin embargo, por la tarde nuevamente se sentirá el frío, dijo el meteorólogo a la Agencia Andina.

"El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando hay calidez solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del nuevo coronavirus".

El meteorólogo estimó que en las siguientes dos o tres semanas la temperatura descenderá aún más en Lima. En la zona este descenderá hasta 13 grados la mínima y la máxima llegará a 20 o 21 grados. En la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima se situará en 19 grados.

En cuanto a la humedad señaló que en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90 % sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no se descartan picos de 96 % o 98 %. "Asimismo, ya entrando al invierno habrá ligeras lloviznas".

"Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños". (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso