Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Proceso para retiro del 25 % de AFP será más rápido y seguro para los afiliados
Las AFP tienen la obligación de informar a sus afiliados el cronograma por todos sus canales disponibles
martes, 19 de mayo de 2020 | 8:00 PM
Proceso para retiro del 25 % de AFP será más rápido y seguro para los afiliados

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó hoy que el retiro de hasta el 25 % de los fondos privados de pensiones que realicen los afiliados será más ordenado y eficiente, permitiendo que los aportantes accedan a su dinero de manera más rápida, pero sobre todo segura.

El superintendente adjunto de AFP, Elio Sánchez, señaló que para alcanzar este objetivo la SBS tomó diversas medidas que buscan solucionar los problemas que se presentaron en los retiros anteriores.

“Un primer aspecto se relaciona a la información que debe recibir el afiliado, y para ello las AFP tienen la obligación de informar por todos sus canales disponibles el cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud”, afirmó.

“Asimismo pedimos a los afiliados que sigan este calendario a fin de viabilizar el proceso para el retiro”, agregó

Refirió que otra de las medidas adoptadas ha sido ampliar los canales para el retiro de los fondos.

Para este retiro se cuenta con 16 entidades financieras, de manera que el afiliado podrá escoger la entidad que le sea más conveniente.

En forma adicional indicó que se adoptaron medidas para facilitar el uso del dinero electrónico, una opción que está en evaluación para acceder a los fondos.

Asimismo, Sánchez hizo un llamado a los afiliados para que revisen el cronograma de presentación de solicitudes, a fin de que este sea más rápido y no se genere congestión, y en la medida de lo posible hacer todo de manera virtual para cuidar su salud, respetando las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno a fin de mitigar el avance del covid-19.

“Como SBS vamos a seguir trabajando por dar la mejor orientación para que los afiliados no solo accedan a su dinero, sino que puedan tomar decisiones bien informadas”, dijo.

A tener en cuenta:

Para el proceso de solicitud de retiro de hasta el 25 % de los fondos privados de pensiones es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

1) Este retiro es único y exclusivamente para personas que han cotizado al Sistema Privado de Pensiones. No se incluye aportantes de la ONP.

2) El afiliado tiene que ingresar a la página habilitada para solicitar el retiro el día indicado en el cronograma y podrá escoger la entidad financiera de su preferencia.

3) El afiliado decidirá el uso que le dará al dinero que retira de su fondo de pensiones. Por eso, la SBS coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la emisión del Decreto de Urgencia 056-2020 que le da intangibilidad a los fondos que sean depositados en las cuentas abiertas bajo este decreto. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso