Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cónsul General Masahiro Takagi lamenta fallecimiento por Covid-19 del nikkei brasileño Maurício Naoto Saheki
jueves, 21 de mayo de 2020 | 5:36 PM
Cónsul General Masahiro Takagi lamenta fallecimiento por Covid-19 del nikkei brasileño Maurício Naoto Saheki
Maurício Naoto Saheki

El cónsul general del Japón en Curitiba, Brasil, Masahiro Takagi, lamenta el fallecimiento por covid 19 del nikkei brasileño Maurício Naoto Saheki, quien ha sido un infectologista que se ha dedicado al trabajo de lucha contra Covid-19, pero esta vez el virus mostró su letalidad. 

“El sentido de este homenaje es en solidaridad a él y a su familia en este momento difícil”, escribe el cónsul general en su Facebook.

Masahiro Takagi es un diplomático japonés que ha acompañado a la colectividad nikkei del Perú en múltiples actividades durante su estadía de cinco años en Lima, entre enero del 2014 y diciembre del 2018. Desde febrero del 2020 es cónsul general en Curitiba.

Médico de enfermedades infecciosas 

Leslie Leitão, de TV Globo de Brasil, informa que el médico de enfermedades infecciosas Maurício Naoto Saheki murió el lunes por la mañana (4) debido a complicaciones de Covid-19. Tenía 41 años y trabajaba en los hospitales de São Sebastião, Servidores y Fiocruz.

Da a conocer que la muerte de Maurício causó gran conmoción entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, quienes registraron palabras de despedida en las redes sociales. La hermana del doctor, Lina Saheki, revela en su publicación que su hermano tenía miedo de morir en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Era terco y tímido. Pero también, obstinado e infinitamente bueno, de una bondad solar. Antes de enfermarse, habló con un amigo sobre la posibilidad de ser derribado en esta guerra. Mauricio vive en todos nosotros y luchó por todos". Ahora, nos queda vivir sin él, honrando su memoria ", escribe Lina.

Jorge Almeida, un amigo del médico, dice que Maurício era "un compañero incansable de sus pacientes".

"¡Hoy perdimos a otro querido amigo! Más que un amigo, Maurício fue un compañero incansable de sus pacientes, porque toda la noche luchó despierto junto a los más graves y enfermos. Maurício luchó contra las diversas epidemias que nos han afectado en los últimos 15 años", se lamenta Jorge.

Colega del especialista en enfermedades infecciosas en salud, Luana Mariano resalta que Maurício era incansable.

"Luchamos contra la ignorancia, contra la negligencia, contra la falta de dinero, contra el abandono y, sobre todo, contra la enfermedad. A veces salimos de ella... a veces no. Hoy ella tomó una de las más incansables y unos míseros 41 años. Esta es una enfermedad muy difícil, con un impacto muy complicado y una resolución aún más compleja. Que cada vez que ganemos una victoria contra ella, debemos recordar quién dio nuestras vidas para llegar allí".

Hasta el 1 de mayo, 34 profesionales de la salud murieron por Covid-19 en Río de Janeiro. Eran médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que trabajaban para enfrentar la enfermedad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso