Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Dra. Marilú Suarez Mayuri hace una explicación de la vacuna Neumocócica
martes, 26 de mayo de 2020 | 11:18 AM
Dra. Marilú Suarez Mayuri hace una explicación de la vacuna Neumocócica

Dra. Marilú Suárez Mayuri, gastroenteróloga, que se desempeña como médico en el Policlínico Peruano Japonés, “por muchas personas preocupadas por saber sin deben vacunarse”, hace una detallada explicación, en forma sencilla, la necesidad de la vacuna neumocócica.

“El neumococo es una bacteria que puede producir distintas enfermedades: meningitis (infección de la envoltura del cerebro), septicemia (infección de la sangre) y neumonía (infección del pulmón)”.

Las neumonías pueden ser producidas por otras bacterias o incluso virus, pero la Neumonía por Neumococo puede prevenirse vacunándose. 

La Dra. Suárez da a conocer que existen dos vacunas: la PCV 13 y la PPSV 23, las dos protegen contra Meningitis y Septicemia. La PCV 23 protege además contra la Neumonía.

Recomienda PCV 13 para todos los adultos de 65 años o más y los adultos de 19 años o más cuyo sistema inmunitario esté debilitado por enfermedades (cardiacas o pulmonares, asma, fumadores, diabetes u obesidad) o medicamentos.

Subraya que todos los mayores de 65 años deben recibir una dosis de PVC 13 primero, seguido por una dosis de la PPSV23 un año después.

Vacuna para influenza

En relación a la vacuna para influenza, la Dra. Suárez dice que se necesita hacerlo todos los años, porque la protección disminuye con el tiempo y los virus de la Influenza cambian constantemente.

Todas las personas a partir de 6 meses de edad deben vacunarse.

“No hay evidencia de que la vacuna contra Influenza aumente el riesgo de infectarse por Covid-19”, asegura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso