Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
"La confraternidad fuera del campo, esa es nuestra mira"
El lunes empieza el Segundo Campeonato Infantil de Sóftbol, trofeo \"Antonio Fukushima Kawami\", en la que participarán equipos de Perú y Brasil.
sábado, 14 de enero de 2012 | 5:00 PM
\"La confraternidad fuera del campo, esa es nuestra mira\"
Galeria Imagenes

Así lo señaló Marisa Matsuda, Directora de Sóftbol AELU, quien conversó con Perú Shimpo y destacó que este segundo campeonato tiene como visión que las jugadoras tengan más experiencia y ganen "dentro y fuera" del campo.

¿Cómo va la expectativa de las jugadoras con este segundo Campeonato Infantil de Sóftbol?
Hay una muy buena expectativa. Como sabrás, el motivo de la realización del primer torneo se hizo con la finalidad de levantar el sóftbol a nivel AELU, ya que el universo se había reducido bastante (número de jugadoras).
Es por ello que se realizó un primer viaje en el año 2009 para motivar a las chicas que aun quedaban; eso se logró.
Para que tengan continuidad se desarrolló aquel primer campeonato, con la expectativa que el universo creciera y a Dios gracias nos dio muy buenos resultados.

¿A qué número de jugadoras se llegó a convocar?
En aquel entonces esta categoría de AELU (la que participará) estaban aun pequeñas, eran un promedio  de 10 niñas más o menos, y en esta categoría se logró casi a duplicar esa cantidad. Pero se viene una camada de 30 niñas más, así que es una misión casi cumplida.

¿Qué se espera con este segundo Campeonato Infantil de Sóftbol?
Este segundo torneo es para seguir fomentando el sóftbol entre nuestras jugadoras, ya que estan en una edad en que las niñas (14 años promedio) estarán compitiendo y teniendo más experiencia. Queremos que se motiven, más que tener la idea de campeonar.

Con la experiencia que tienes, ¿qué te da el sóftbol?
El softball te da muchas cosas, trabajamos a nivel de equipos, para que las chicas puedan tener oportunidad de llegar a una selección nacional e incrementen su roce internacional.

Más allá de ganar medallas, te hace ganar mucha experiencia y amistad. La confraternidad fuera del campo, esa es nuestra mira, ganar dentro y fuera del campo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso