Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kumamoto Kenjinkai es liderado por la tercera generación nikkei
Humberto Suguimitzu, presidente institucional:
viernes, 3 de febrero de 2012 | 6:49 PM
Kumamoto Kenjinkai es liderado por la tercera generación nikkei

"Perú Kumamato Kenjinkai es una institución principal para preservar las costumbres y las tradiciones de Japón, así como de la prefectura de Kumamoto", manifestó Humberto Suguimitzu Miura al definir cómo es la institución que preside desde marzo del 2011.

Explicó que a partir del 2005,  la tercera generación de nikkeis inició la conducción del kenjinkai. La gestión de la generación nisei finalizó en el 2004.

Además, resaltó que en los 92 años de vida institucional, Violeta Iwamoto sigue siendo la única mujer presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai. Tiene la esperanza de que la participación de la tercera generación permita a las mujeres ser las presidentas kumamotanas

Suguimitzu precisó que actualmente la directiva institucional está formada por jóvenes de la tercera y cuarta generación. "Por ejemplo, Hisae, mi hija es de la cuarta generación", señaló de Hisae Suguimitzu, quien tiene el cargo de secretaria general.

Para mantener el futuro institucional de los kenjinkai, sugirió incentivar  la presencia de las nuevas generaciones y lograr la intervención en diferentes actividades.

ASO, EL ICONO DE KUMAMOTO
Humberto Suguimitzu elogió la creatividad de Kenneth Fukusaki, para establecer el oso Aso, símbolo de la prefectura de Kumamoto, que a través de facebook  está logrando la integración de los jóvenes. Asimismo, nikkeis de diferentes generaciones recién  conocen la existencia de Perú Kumamoto Kenjinkai.

"El oso Aso es un ícono de Kumamoto, porque motiva a los jóvenes para que acepten en las actividades institucionales, es un logro para que se vayan integrando para tener la responsabilidad dentro de la sociedad", enfatizó.

"LE HEMOS DEDICADO CARIÑO Y ENTREGA TOTAL"
Hisae Suguimitzu, secretaria general, dijo que durante la presidencia de Humberto Suguimitzu es que los jóvenes tuvieron la oportunidad de formar parte de la directiva.

"Eri Segami en el área cultura y Kenneth Fukusaki en relaciones públicas, los tres hemos tenido la oportunidad de apoyar del lado de los jóvenes la presidencia de mi papá", aseguró la integrante de la agrupación Akinee.

Afirmó que le han dedicado cariño y entrega total a Perú Kumamoto Kenjinkai.
"Por diferentes motivos los socios jóvenes no están conectados a las actividades de la colectividad nikkei, recién a través de facebook se enteran de que son  descendientes de la prefectura de Kumamoto", habló Hisae.

El ingenioso Fukusaki ha creado  Aso para la comunicaón más rápida con los jóvenes.

Este personaje es un descendiente de los samurais. "Kenneth cuenta la historia de Aso,  y el público joven que suele leerlo en facebook es amplio, como una bola de nieve que está creciendo. Puedes agregar y comentar: yo soy Aso kumamotano, vamos a encontrar a otro kumamotano. Los compañeros simpatizantes ayudan que Aso encuentre nuevos contactos en facebook para transmitir la cultura japonesa a más personas jóvenes, lo ideal es que se mantengan unidos  jóvenes y renovados", acentuó Hisae Suguimitzu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso