Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El encanto de una reina de belleza nikkei
Jocelyn Sato Miyahira tuvo destacada participación en Miss International Perú 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011 | 11:26 PM
El encanto de una reina de belleza nikkei
Jocelyn de 24 años es ingeniera de industrias alimentarias.
Galeria Imagenes
Jocelyn de 24 años es ingeniera de industrias alimentarias.Foto: Julio Jansenn (MIP 2011).En el hotel Kingdom. Traje disenado por Manfred Diaz.Jocelyn y su mamá Elena Miyahira en la final del concurso, el vestido fue diseñado por Celmira Coaguila.Jocelyn y Toshy Uehara, quien se encargo del peinado y maquillaje para la evaluacion preliminar.

Jocelyn Ritsuko Sato Miyahira  (24) es la reina de belleza nikkei que participó en el concurso Miss International Perú 2011, sus finos rasgos y desbordante simpatía no pasaron desapercibidos para el jurado, que la llevó hasta las semifinales del certamen.

Esta joven ingeniera, que participó como Miss Japón Perú conversó con Perú Shimpo sobre esta grata experiencia.

¿Cómo te fue en Miss International Perú 2011 y qué tal la experiencia?
Tuve una participación que no pasó desapercibida, pues quedé como una de las diez semifinalistas, claro me hubiera encantado formar parte del cuadro final, pero estoy satisfecha con el rol que desempeñé. La experiencia es muy agradable, pero es dura, sobre todo las últimas semanas, no es fácil como muchos piensan. Es dedicarle esfuerzo y sacrificio. Sin embargo no todo es trabajo, tuve la bendición de conocer a personas increíbles, entre las demás participantes, los organizadores y nuestros auspiciadores, que me hicieron sentir que no estaba sola.

¿Cómo fue tu designación como Miss Japón Perú?
La verdad aún para mí es un poco confusa (risas), pero creo que es una retribución al aporte de la cultura japonesa en el Perú. Su influencia ha sido muy importante para el desarrollo del país, por lo cual yo me siento muy agradecida de ser la primera representante de los nikkei, como delegación, en un certamen de belleza. Pero fue creación del presidente de la organización.


¿Cómo decidiste incursionar en el certamen de belleza?
Es una visión que creo, toda mujer comparte desde que es pequeña. A mí se me presentó la oportunidad y la tomé.


¿Cómo te sentiste durante la preparación para el concurso?, ¿fue muy dura?
Sí, fueron cuatro meses de preparación. Entre clases de pasarela, dicción, cultura general, baile, entre otros temas. Pues ser una embajadora de la belleza no sólo implica caminar y verse bien, sino conservar ese encanto al hablar y comunicar lo que uno piensa. Definitivamente fue una preparación integral, ya que necesitamos romper ese cliché de las misses superficiales. Todas las participantes eran mujeres profesionales, que trabajan y estudian a la vez,  emprendedoras que manejan su propia empresa y creo que no hay nada más atractivo que una mujer no solamente bella por fuera sino también por dentro.


¿Tu participación en este concurso te ha ayudado a crecer como persona?
La verdad es que me ha ayudado muchísimo. Me ha dado una confianza y seguridad en mí misma como no la tenía antes. Creo que cualquier persona que es consciente de lo que puede alcanzar y, si cree en sus facultades, es capaz de lograr cualquier meta que se proponga.


Cuéntanos sobre tu vida profesional
Estudié Ingeniería en Industrias Alimentarias en la UNALM, soy bachiller y estoy en el proceso para conseguir mi título a nombre de la nación. Todavía no estoy laborando, pero creo que la actualización profesional es menester.


¿Cómo se llaman tus padres y de qué parte de Japón son descendientes?
Mi padre era Jorge Sato Miyasato y mi mami se llama Elena Miyahira Arakaki de Sato. Estaba más apegada a la colonia por la familia de mi mamá, somos de Nishihara Cho, Okinawa y siempre íbamos en los veranos a participar de los juegos en el AOP.


¿Qué admiras de la colectividad nikkei?
Me encanta la solidaridad y el apoyo que brindan sin mirar a quien. Me parece que es uno de los valores más nobles que puede tener el ser humano. Es ese desinterés en uno mismo, lo que hace engrandecer a los nikkei y a los japoneses, pues pensar en lo colectivo antes, permite ir mas allá de las necesidades individuales, da pie al progreso y desarrollo.


¿Quiénes te han apoyado en toda esta aventura del concurso?
Quisiera agradecer a mi familia por el apoyo que me ha brindado durante todo este proceso, a  Gonzalo por ser mi confidente y mi sostén, no hubiera logrado nada sin tu amor. A mi gran amigo Manfred Diaz, quien me ha enseñado y apoyado tanto durante todos estos meses de ardua preparación. A  Fujinkai,  por su preocupación y ayuda desinteresada. A nuestros auspiciadores Yamilee Salud y Estetica Integral y a Voce Salon y Spa, les agradezco de corazón por todo, y lo más importante por darnos su amistad. Y por último pero no menos importante a un nikkei exitoso, mi amigo Toshy Uehara, gracias por ser tan generoso y humilde, eres un ejemplo a seguir.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso