Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Universidad San Martín regresa a la primera división tras votación en ADFP
miércoles, 14 de marzo de 2012 | 5:01 PM
Universidad San Martín regresa a la primera división tras votación en ADFP

La Universidad San Martín confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, su retorno al Campeonato Descentralizado 2012, tras concluir favorablemente las votaciones de la Asamblea de Clubes en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

\"Universidad San Martín está de vuelta, la elección es positiva\", refirió el club a través de su cuenta en la red social.

Fueron en total 13 clubes profesionales quienes votaron por el regreso del cuadro del distrito de Santa Anita, mientras que los dos restantes, Sport Huancayo y Cienciano del Cusco estuvieron contra esta decisión.

De esta manera, los delegados de Alianza Lima, Universitario, Gálvez, César Vallejo, Unión Comercio, Juan Aurich, Melgar, Boys, Intigas, león de Huánuco y Real Garcilaso aceptaron el regreso de la San Martín al campeonato.

Como se recuerda, el cuadro “santo” se retiró del torneo tras la huelga convocada por la Agremiación de Futbolistas (Safap), que tenía la finalidad de lograr el pago de deudas de algunos clubes con sus jugadores.

Ello ocurrió con motivo de la primera fecha del Descentralizado, cuando los dirigidos por Franco Navarro decidieron participar en esta medida, en apoyo a los profesionales impagos.

Sin embargo, el club de Santa Anita, a pesar de no presentar problemas económicos, decidió retirar al equipo del fútbol profesional peruano.

San Martín no participó de las tres primeras fechas del Descentralizado, perdiendo los encuentros ante Melgar de Arequipa, Sport Huancayo y Alianza Lima, aunque, es posible que se reprogramen los últimos dos partidos para que el equipo no se vea perjudicado.

Como se recuerda, tras su salida de la primera división los jugadores siguieron entrenando en grupos en algunos clubes y parques públicos, tras conocer ello, el entrenador de la selección, Sergio Markarián, pidió que acudan a la Videna y estén a cargo del comando técnico del cuadro nacional. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso