Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Debemos continuar fortaleciendo la palabra "amistad" que nació hace 113 años»
Olga Oka, presidenta de Fujinkai:
martes, 3 de abril de 2012 | 5:56 PM
«Debemos continuar fortaleciendo la palabra \"amistad\" que nació hace 113 años»

¿Cuál fue el mayor legado dejado por los primeros inmigrantes?
Son los valores que a pesar del tiempo siguen y espero se mantengan firmes para la mejor convivencia de los seres humanos. Entre estos tenemos la disciplina, honestidad, responsabilidad, humildad, tolerancia, respeto y solidaridad.

¿Qué significado tiene para usted el Día de la Amistad Peruano Japonesa?
Es un tributo a la valentía de los inmigrantes que lucharon por dar un mejor futuro a sus descendientes y también un merecido homenaje, ya que con su esfuerzo forjaron las bases de la fructífera relación entre el Perú y Japón, manteniendo vivo el nexo que une ambas culturas por lo que debemos continuar fortaleciendo la palabra «amistad» que nació hace 113 años.

En esta fecha debemos recordar y dar un agradecimiento especial al doctor Orestes Rodríguez Campos, quien como ministro deTrabajo en 1989 fue el gestor para que se declarara el tres de abril de cada año como el Día de la Amistad Peruano Japonesa.

Desde su institución ¿cómo contribuiría al desarrollo de la colectividad?
Promoviendo la difusión de la cultura a través de sus diversas manifestaciones, siendo una de nuestras preocupaciones preservar la identidad nikkei en las generaciones futuras. Integrar y mantener comunicación con las damas de la colectividad a través de las diversas actividades en obras de carácter cultural, social y asistencial, proyectados hacia la comunidad en general.

Además, fomentar y fortelecer las buenas relaciones entre el Perú y Japón, profundizando el entendimiento entre ambos pueblos, lograr la continuidad institucional y mantener vigentes las normas y principios heredados de nuestras antecesoras, adecuándonos a las necesidades del nuevo siglo.

¿Qué caracteriza a los nikkeis peruanos?
Los valores legados de nuestros padres, que hacen que los nikkeis peruanos conserven en la actualidad muchas costumbres y tradiciones pese a la globalización del mundo actual.

Asimismo, se desarrolló en el nikkei un gran deseo de superación y aprendieron a poner mucho esfuerzo y constancia para alcanzar metas muy altas, debido a las innumerables dificultades que tuvieron que afrontar los padres, logrando destacar en el ámbito cultural, tecnológico, empresarial y deportivo.

¿En qué nos falta seguir trabajando?
Incentivar más el aprendizaje del idioma japonés dentro y fuera del hogar, a fin de que no sea un obstáculo o barrera para las comunicaciones, paralelo a la capacitación profesional en todos los campos de las ciencias, letras y tecnología, que, unido a los valores éticos que nos caracterizan, hacen que se constituya un elemento imprescindible para contribuir al desarrollo nacional frente a los retos que nos presenta el mundo globalizado.

¿Cuál  es su mensaje por el Día de la Amistad Peruano Japonesa?
Agradecer al Perú que acogió a los primeros 790 inmigrantes que llegaron a bordo del Sakura Maru en busca de un futuro mejor para ellos y sus descendientes, dando inicio una rica historia de amistad, cooperación y unión entre el Perú y el Japón.

Continuar transmitiendo a las futuras generaciones aquellos valores que nos legaron nuestros antepasados y recordar repitiendo siempre el dicho «El esfuerzo del hoy es el ejemplo del mañana».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso