Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Levantan alerta de tsunami tras sismos en Indonesia
miércoles, 11 de abril de 2012 | 5:45 PM
Levantan alerta de tsunami tras sismos en Indonesia

La alerta de tsunami en el Océano Índico por el terremoto de 8,7 grados en la escala abierta de Richter y la posterior réplica de 8,2 que sacudieron hoy la isla de Sumatra fue levantada unas horas después, informó el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Dos fuertes terremotos generaron el miércoles alertas consecutivas de tsunami en Indonesia, lo que provocó que habitantes despavoridos huyeran a terrenos altos a bordo de autos y motocicletas.

Mujeres y niños se veían llorando en las calles de la provincia de Ache, donde aún se recuerda el tsunami de 2004 que dejó 170.000 muertos tan sólo en esa provincia. Otras personas gritaban \"Dios es grande\" mientras salían de sus casas o buscaban frenéticamente a sus familiares.

El Servicio de Estudios Geológicos de Estados Unidos dijo que el primer terremoto, de magnitud 8,6, ocurrió a 435 kilómetros (270 millas) de la capital provincial de Ache, Banda Ache.

La alarma subsiguiente que emitió el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó a todos los países de la cuenca del Océano Indico, desde Australia y la India hasta las costas africanas, que podría generarse un tsunami.

Mas la ola de origen sísmico que se generó tenía menos de 80 centímetros (30 pulgadas) de altura al llegar a la costa de Indonesia.

Pero justo cuando la región respiraba aliviada, se presentó una réplica de magnitud 8,2, con un epicentro ubicado a unos 615 kilómetros (380 millas) de Banda Ache.
\"Acabamos de emitir otra alerta de tsunami\", dijo Prih Harjadi, de la agencia de Geofísica de Indonesia, a la televisora TVOne.

Los expertos dijeron que ambos sismos fueron geológicamente distintos al que generó el tsunami de 2004, ya que ocurrieron horizontalmente; es decir, las placas tectónicas se deslizaron una al lado de la otra, generando más que otra cosa una vibración en el agua.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso