Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai expresó solidaridad con Japón donando 25,897 dólares
El 23 de setiembre son elecciones de nueva presidente y directiva
miércoles, 31 de agosto de 2011 | 7:15 PM
Fujinkai expresó solidaridad con Japón donando 25,897 dólares
Después del Sookai comparten lonche: Takako Akamine, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; vicepresidenta honoraria, Yauko Iida y representante de Kayookai, Rie Shima.

En un lleno auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés se realizó hoy la asamblea general (Sookai) de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que reunió a la vicepresidenta honoraria Masako Iida, esposa del cónsul de Japón en Lima; Yasuko Ishida y Rie Shima, representantes de Kayookai, así como a la directiva actual, que preside Takako Akamine y a un buen número de socias.

Durante la asamblea Takako Akamine presentó un informe detallado acerca de su gestión en el período 2010-2011. Recibió la aprobación unánime de las asociadas.

Inició su intervención con la definición de Sookai, que es una reunión muy importante para Fujinkai, ya que convoca a todas las socias y pone en consideración las actividades realizadas desde el 22 de octubre del 2011 "hasta el día de hoy, para ser aprobadas y también para elegir a las nuevas delegadas zonales".

Resaltó que la Asociación Femenina Peruano Japonesa es la institución femenina más importante y representativa de la comunidad nikkei peruana, y uno de sus principales objetivos es mantener la unión y la estrecha cooperación con las asociaciones de la colectividad y en forma muy especial con los kenjinkais.

Subrayó que Fujinkai nace con una inquietud social y ante el dolor del pueblo japonés por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de este año "se realizó un Kambukai extraordinario y se acordó hacer una donación de 10,000 dólares, así como también se hicieron turnos en la oficina con nuestras consejeras y directiva para recibir donaciones de nuestras socias, que solidarizándose se entregó la suma de 15,897 dólares, haciendo un total de 25,897 dólares para la colecta de Contigo Japón, noble gesto que agradecemos de todo corazón", valoró Takako Akamine.
Precisó que como acciones sociales Fujinkai proporcionó ayuda con víveres al Hogar Santísimo Salvador y a los ancianos del albergue San Lucas.

Al citar el Keirokai de este año, dijo que se desarrolló con las socias mayores de 80 años con un programa artístico, obento, obsequio del pin de Fujinkai y sorteos para las socias de 77 a 78 años, quienes fueron invitadas efectuar una visita cultural a la planta embotelladora de Inca Kola, agasajándolas luego con un almuerzo en el local de la institución.

"En el lugar del paseo de invierno se realizó otra visita cultural a Inca Kola y visita al Cristo del Pacífico para las socias en general", agregó.

Akamine además explicó que como preocupación de su directiva y velando la salud de las socias, Fujinkai continúa con el 20 por ciento de descuento en la atención en el Policlínico Peruano Japonés, así como en el laboratorio y rehabilitación.

"En la Clínica Centenario tenemos una tarifa especial con descuentos en consulta, laboratorio, hospitalización, etc., señaló.

Fujinkai, igualmente en la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés continúa con los descuentos del 20 por ciento en los cursos que se dictan y 30 por ciento en artes marciales.

Takako Akamine sostuvo un "agradecimiento muy especial" a la Asociación Peruano Japonesa por todo el apoyo que les ha brindado a Fujinkai.
Su gratitud fue para delegadas zonales "por ser siempre nuestro nexo con las asociadas y a todas nuestras socias por su participación y colaboración".

La presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa finalizó su intervención con el "profundo agradecimiento a la directiva, por todo el apoyo queme brindaron para cumplir con nuestro programa".

120 DELEGADAS
Hoy también se realizaron las elecciones de 120 nuevas delegadas zonales de Fujinkai. Cada socia al momento de llegar a la asamblea hizo el depósito de sus votos.

ELECCIONES 23 DE SETIEMBRE
Las elecciones de la nueva presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, así como de la directiva está programada para el 23 de setiembre.
Al finalizar la asamblea general, Fujinkai sirvió el agradable lonche para todas las socias presentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso