Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
"Ser perseverante y humilde los llevara lejos"
Manifestó nadadora nikkei Kaori Miyahara
sábado, 14 de abril de 2012 | 6:05 PM
\"Ser perseverante y humilde los llevara lejos\"
Galeria Imagenes

Kaori tiene 18 años, estudia en la Universidad de Lima la carrera de Negocios Internacionales. En estos momentos ha dejado un ciclo por encontrarse entrenando muy duro para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres en el mes de Julio.

¿Cómo te sientes al haber alcanzado tantos logros siendo tan joven?
Me siento motivada y con muchas ganas de seguir entrenando para representar a mi país y así lograr ser reconocida en natación.

¿Cómo repartes el tiempo entre los estudios y la natación? ¿Es difícil?
En esta etapa de mi vida he tenido que decidir entre los estudios y la natación, debido a que los Juegos Olímpicos han sido y son mi sueño dorado. La verdad es que haría lo que sea por estar presente. Dado esto, decidí dejar un ciclo en la universidad para prepararme como nunca antes, y poder lograr el tiempo que me piden en mi prueba principal que es la de los 800 libre.

En agosto retomaré las clases, tratando siempre de adecuar mis horarios de la universidad con los de mis entrenamientos.

Sí es un poco difícil a la hora de hacer los trabajos en grupo porque no siempre podemos coordinar para juntarnos, pero mis amigos siempre me comprenden y yo hago una parte diferente de la tarea.

Además, si los exámenes caen justo en la fecha en que estoy viajando, la universidad me da un examen aplazado. Entonces, apenas llego de mis viajes, tengo que ir a la universidad a darlos. He tenido que llevar mis libros para leer en alguna ocasiones.

¿Qué consejo le darías a los chicos de tu edad? 
Que no dejen de ser perseverantes y humildes en todo lo que hacen, porque eso los va a llevar muy lejos y a conseguir lo que tanto quieren.

¿Qué se necesita para poder ser persistente en un deporte?
Tener una fuerte motivación, una meta a dónde apuntar, que sientas que si dejas de hacer ese deporte que tanto te gusta no es lo mismo. Además, es una experiencia muy bonita porque conoces a personas nuevas que se convertirán en tus amigos y eso también te mantendrá entusiasmado.

¿Qué metas tienes en la natación para este 2012?
Primero, clasificar a las olimpiadas en julio. La otra mitad del año seguiré entrenando para bajar mis tiempos en el Mundial de Piscina Corta en Estambul, en diciembre.

¿Sientes que te sacrificas para tener éxito en este deporte?
Siempre tenemos que hacer sacrificios para lograr lo que queremos, nunca hay una manera fácil de conseguir las cosas. Es por eso que valoramos más las cosas que nos cuestan más.

Daniel Miyahara, padre de Kaori
 
Como padre de Kaori, ¿cómo se siente al verla obtener tantos logros en natación? 
Cada logro es una gran alegría, porque es un regalo para toda nuestra familia que se esfuerza por darle todo el aliento y las ganas, para que llegue más lejos cada día.

¿Qué valor destaca más en Kaori?
Destaco más su perseverancia. Siempre está entrenando para lograr mejores resultados, rebajar sus marcas y representar mejor a su país en cada campeonato internacional.

¿Cuál es el apoyo que le brinda como padre?
La apoyo en lo moral y psicológico para demostrarle que lo que uno hace cada día lo debe hacer con esfuerzo, con sacrificio y con alegría.

Al no lograr algún objetivo, ¿cómo la orienta?
Le aconsejo que tiene que analizar en qué nos equivocamos. Quizás algún descuido por una enfermedad en plena competencia o cambio de estilo de brazadas, etcétera.

Le digo que no debe decaer y pensar que cada día es una revancha para mejorar.
En todo deporte quien mejor entrena y se esfuerza más, tiene una gran ventaja a su favor. Es la confianza que ayuda a eliminar los nervios al momento de una competencia importante en donde participará.

¿Qué le agrada más de Kaori?
Lo que más me agrada, y que siempre nos hace reír, es que es muy concentrada y responsable. Es la primera que se despierta de todos cuando tiene madrugadas.
 
Rocío Coello, madre de Kaori
 
Cuando Kaori no gana, ¿qué le dice?
En natación no siempre ganar es lo más importante. Generalmente celebramos mucho cuando logra bajar sus marcas personales. Nosotros sabemos que ella da lo mejor que tiene  en cada competencia importante, y si no logra ganar o mejorar sus tiempos, tratamos de buscar en dónde pudo estar el error y corregirlo.
Ella está en constante aprendizaje en esta etapa de su vida deportiva, así que jamás hay un reproche de mi parte, más bien siempre palabras de aliento. 

¿Cómo engríe mamá Rocío a su hija Kaori?
En el caso de «Kao», en estas temporadas en que se prepara para una competencia específica, sólo entrena, come y duerme; así que sólo la puedo engreír con las comidas. Trato de prepararle diferentes platos sabrosos y no aburridos. A ella le gusta comer bien y saludable, así que trato que no me falte nada en la cocina, desde frutos secos hasta germinados.

¿Qué piensa respecto al trabajo que realiza su hija en la natación?
Me encanta lo que hizo este deporte con ella. De pequeña era muy llorona, asustadiza y tímida, pero hoy la veo muy decidida, calmada y fuerte tanto físicamente como de carácter. Además de los valores que ha ido desarrollando, como la perseverancia, responsabilidad, sacrificio, superación, honestidad, optimismo, paciencia y tantas cosas más que se aprenden en un deporte de alto rendimiento.
 
Cuéntenos algunas anécdotas suyas.
A manera de anécdota puedo contar que a la mayoría de eventos mundiales en que ha participado, siempre puedo encontrar una foto, video o entrevista que le hacen justo a ella, entre miles de nadadores que asisten, generalmente en las webs oficiales del evento. Así que siempre sigo los eventos por internet cuando ella está llegando.

Además hay muchas anécdotas como cuando en una Copa Pacífico no llegó a nadar su prueba porque se tardó poniéndose el traje de baño (cuando se usaban los de cuerpo entero), o cuando nadó una final sudamericana con fiebre y hacer el récord nacional y ganar la medalla.
 
¿Qué le agrada más de Kaori?
Lo que me agrada más de ella es su facilidad para hacer amistad con todo tipo de personas. Es muy noble, dulce y humilde. Sabe valorar las cosas simples y buenas de la vida, por eso a pesar de sus días complicados, siempre la verán feliz. (Por: Miguel Ángel Villanueva)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso