Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Argentina no está sola ni aislada, sostiene canciller Timmerman
viernes, 20 de abril de 2012 | 5:51 PM
Argentina no está sola ni aislada, sostiene canciller Timmerman

Argentina no se encuentra aislada en la comunidad internacional, tras la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar la petrolera YPF de española Repsol, sostuvo hoy en Italia el canciller Héctor Timmerman, quien aseguró que "los pueblos del mundo" respaldan al país suramericano.

"Estoy convencido de que los pueblos del mundo admiran la valentía con la cual el gobierno argentino ha hecho un acto de justicia, que es volver a poner los recursos naturales al servicio del pueblo", dijo Timmerman a la agencia oficial Telam durante una ceremonia realizada en la ciudad italiana de Padua.

Tras participar en un homenaje en la Universidad de Padua al desaparecido expresidente Néstor Kirchner, el jefe de la diplomacia argentina dijo que "es un error considerar que las declaraciones de ciertos representantes de los ´establishment´ del mundo representan la voz del pueblo".

El gobierno conservador de Mariano Rajoy afirmó que la decisión de Argentina de expropiar el 51% de YPF a Repsol es una medida "hostil" hacia España y "perjudicial" para Argentina, pues estima que los inversionistas extranjeros se alejarán del país.

"Tal vez hoy las voces que más se escuchan son las de los poderosos, que sin duda se sienten molestos por esta actitud de soberanía que ha ejercido Argentina, pero la voz de los pueblos está con el pueblo argentino", subrayó Timerman.

Durante la ceremonia de homenaje al expresidente argentino, fue leída una carta de la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien agradeció el reconocimiento a la política de Derechos Humanos que Néstor Kirchner impulsó en la Argentina.

"El honor que hoy conceden se extiende también a todos los argentinos que lucharon y luchan para que los ideales de memoria, verdad y justicia sean una realidad. Estoy segura de que hoy, entre los muros históricos de esta casa, se atesora también el recuerdo de todos los argentinos e italianos secuestrados, torturados y asesinados en mi país en la última dictadura militar", escribió Fernández de Kirchner. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso