Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Testamento de Pinochet no revela detalles de su cuestionada fortuna
miércoles, 25 de abril de 2012 | 6:14 PM
Testamento de Pinochet no revela detalles de su cuestionada fortuna

El segundo testamento del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) fue abierto hoy, por mandato judicial, y no reveló nuevos detalles de los herederos de su cuestionada fortuna.

“Sólo se disponía el cambio del anterior albacea Oscar Aitken por Julio Ormazábal”, reveló, tras la diligencia, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Álvaro Quintanilla.

La acción judicial, adoptada por la jueza civil Soledad Aravena, fue solicitada por el CDE para conocer quiénes eran supuestamente los herederos definitivos del general, bajo cuyo gobierno fueron asesinadas y desaparecidas unas 3,000 personas.

El escándalo por la fortuna de Pinochet, estimada hoy en 26 millones de dólares, estalló tras una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre lavado de dinero en ese país, en el marco de la llamada lucha antiterrorista.

Estos capitales fueron depositados en el banco Riggs de Estados Unidos y entidades financieras del Caribe bajo 27 nombres falsos de Pinochet. También, al amparo de cuentas de sus familiares.

Todos los inmuebles y el dinero del exdictador, durante la actual investigación judicial, fueron embargados, incluidos depósitos por 2.6 millones de dólares en el banco Chile.

El Consejo de Defensa del Estado, entidad que resguarda los fondos públicos, solicitó la apertura del segundo testamento, guardado en una notaría, para determinar cuál es el patrimonio real y quiénes son los herederos.

La familia Pinochet no aceptó las polémicas herencias, pues la ley chilena establece que estas pueden aceptarse o no, con las consecuencias civiles y penales que de ello se deriven.

Sin una posesión efectiva de los bienes de parte de los herederos, las investigaciones están centradas hoy en cómo Pinochet obtuvo su fortuna y en qué operaciones participaron sus familiares.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso