Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol se depreció por segundo día sucesivo y BCR continuó sin intervenir en el mercado
viernes, 4 de mayo de 2012 | 5:56 PM
Sol se depreció por segundo día sucesivo y BCR continuó sin intervenir en el mercado

El nuevo sol presentó una leve depreciación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, por segundo día sucesivo, en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó sin intervenir en el mercado cambiario.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.642 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.641 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.65 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.72 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, Carlos Adriano, señaló que el sol empezó bajando frente al dólar, y mantuvo su tendencia en la jornada, cerrando con una leve depreciación, por lo que el BCR no intervino.

A nivel internacional todas las monedas se depreciaron respecto al dólar por el mal dato de empleo en Estados Unidos, lo que aumentó la aversión al riesgo, con lo que se redujo el apetito por posicionarse en activos de mercados emergentes, dijo a la agencia Andina.

“Asimismo, la elevación de los encajes habría atenuado la expansión de la liquidez en dólares, lo que también influyó en la corrección registrada”, dijo.

Sin embargo, previó que sol podría fortalecerse la próxima semana por el pago de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), hasta el 15 de mayo, que generará una mayor demanda de moneda local.

El BCR colocó certificados de depósito a plazo de seis meses por 50 millones de soles a una tasa promedio de 4.21 por ciento.

Además, constituyó depósitos a plazo de tres días por 2,400 millones de soles a una tasa promedio de 4.15 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 2.04 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.642 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró hoy un nivel mínimo de 2.639 soles y máximo de 2.650 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.645 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 7,987 millones de dólares en el mercado cambiario, mientras que el año pasado compró 4,833 millones de dólares y vendió 1,196 millones, teniendo como resultado compras netas de 3,637 millones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso