Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir
jueves, 10 de mayo de 2012 | 6:10 PM
Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir

Perú es el segundo país en América Latina con mayor seguridad para invertir, después de Chile, gracias al prudente manejo macroeconómico, mayor confianza con la nueva administración, cuentas fiscales sólidas y apropiados flujos de capital, informó hoy BlackRock, empresa que administra inversiones y riesgos.

Según el indicador de riesgo soberano “The BlackRock Sovereign Risk Index” (BSRI), que realiza BlackRock, a nivel mundial Perú ocupa el puesto 17.

Los líderes son Noruega, Singapur, Suecia, Suiza y Finlandia; y los países con menores puntajes son Grecia (48), Portugal, Egipto, Venezuela e Irlanda.
El índice, resultado de una relación de riesgos, ordena a los países en función de una serie de parámetros financieros, fiscales e institucionales.

Así, toma en cuenta el peso de la deuda, ahorros, capacidad productiva, tendencias de crecimiento, niveles de competitividad, capacidad de la moneda de servir como reserva de valor, capacidad para alargar plazos y vencimientos, entre otros.

Explicó que los resultados del índice pueden ser útiles para inversionistas globales que busquen diversificar sus posiciones, entender mejor la solidez entre activos, o tomar posiciones relativas o completar portafolios.

BlackRock es líder en administración de inversiones, administración de riesgos y servicios de asesoría para clientes tanto institucionales como individuales a nivel mundial.

Al 31 de diciembre del 2011 los activos bajo administración de BlackRock acumulaban 3,513 trillones de dólares.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso