Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Las mamás son el eje fundamental»
Katia Shiroma, directora Ceine Santa Beatriz:
viernes, 11 de mayo de 2012 | 6:42 PM
«Las mamás son el eje fundamental»
Galeria Imagenes

Las mamás del Ceine Santa Beatriz, Jishuryo, atesoraron el día más feliz, al sentir el amor y la ternura de sus hijos cuando se presentaron en el escenario, interpretando bailes y canciones.

«Feliz día mamá, te quiero mucho» fue el programa con la participación de niñas y niños desde un año y hasta los cinco años.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lufino Sasagawa, con singular cariño saludó a las mamás de Jishuryo, y resaltó que gracias a ellas es que el Ceine Santa Beatriz es como es actualmente.

«Queridas mamis, feliz día,  espero que sean atendidas como las reinas», expresó.
La directora del plantel, Katia Shiroma, agradeció la presencia de las mamás y aseguró que la actuación de los niños fue preparada especialmente «para ustedes, quienes se entregan a sus hogares siendo el tronco base de la familia, son el eje fundamental en la vida de sus pequeños», afirmó.

A las madres les contó que el miércoles pasado durante una charla, la expositora les habló «que todos tuvimos de pequeños una mamá mala, en sentido figurado, porque hablaba de las prohibiciones, de permisos no concedidos, de exigencias, de obligarte a tomar la leche».

Dijo «y es que las mamás que hacen mucho de eso tienen que ser firmes aun cuando la mirada de su hijo las conmueva, saben decir que no cuando quisieran engreírlos como sus abuelitas, saben enseñarles a decir la verdad, aunque les cueste, pero por sobre todo son todo amor, porque también saben perdonarlos cuando se equivocan y las madres saben pedir perdón si no cumplen con lo prometido o no pudieron estar con ellos en algo importante para su hijo».

Sostuvo que cuando pasen los años, sus hijos se darán cuenta que tienen a la mamá más buena del mundo, porque supo enseñarles con su ejemplo, «que amar no es quitar las piedras para que no tropieces, ni sobreprotegerte y abrigarte tanto que no puedas moverte, te ama cuando te deja madurar, asumir las consecuencias de lo que haces te hace aprender del error, te deja la enseñanza del koinobori, que persevera y es fuerte»,  comentó Katia Shiroma.

De inmediato se iniciaron las presentaciones artísticas de los alumnos del Ceine Santa Beatriz.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso