Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Este año se venderían hasta 25,000 viviendas en Lima y Callao
lunes, 14 de mayo de 2012 | 4:39 PM
Este año se venderían hasta 25,000 viviendas en Lima y Callao

En el presente año se venderían entre 20,000 y 25,000 viviendas en Lima y Callao, la mayoría en distritos de la periferia de la capital que vienen liderando el crecimiento del sector inmobiliario, informó hoy la consultora Tinsa.

El gerente general de Tinsa, Gino Layseca, detalló que entre esos distritos están Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, Ate, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

“Hace unos años no se pensaba en proyectos grandes en esos distritos de nivel B y C. Ahora están liderando el crecimiento del sector y esperamos al menos pasar las 20,000 viviendas vendidas al terminar el 2012”, comentó.

Apuntó que una oferta importante de inmuebles se orienta a los referidos distritos porque sus pobladores ahora pueden acceder a créditos para adquirir viviendas y mejorar su calidad de vida.

Refirió que el crecimiento de la oferta de unidades inmobiliarias y la competencia generada por ese fenómeno ha propiciado el diseño de proyectos de hasta 1,000 viviendas, los cuales permiten a las constructoras mantener su rentabilidad.

Indicó que la construcción de esos megaproyectos habitacionales, que se encuentran al mismo nivel que los de otros países, se concretarán hacia finales del presente año en distintos distritos de la capital.

Estimó además que la oferta de viviendas en la capital podría llegar a 50,000 en el presente año, que inició el 2012 con un déficit de dos millones de unidades a nivel nacional.

Recordó que la demanda insatisfecha de viviendas es actualmente de 600 mil unidades, de las cuales 400 mil corresponden a Lima Metropolitana.

Añadió que la venta y el precio de las unidades inmobiliarias se verán influenciados por una inflación proyectada en tres por ciento para el presente año y el incremento de 1.5 por ciento en el precio de los metales. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso