Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Es un gran placer celebrar el tradicional keirokai»
Toshiko Imai, vicepresidenta honoraria de Fujinkai:
martes, 15 de mayo de 2012 | 1:29 PM
«Es un gran placer celebrar el tradicional keirokai»
Un ramo de flores y obsequio recibe Kazue Inoue, 102 años, de manos de Olga Oka, Toshiko Imai, Shigeru Iida y Abel Fukumoto.
Galeria Imagenes
Un ramo de flores y obsequio recibe Kazue Inoue, 102 años, de manos de Olga Oka, Toshiko Imai, Shigeru Iida y Abel Fukumoto.Choki Zukeran de 103 años, nació en Okinawa en 1909.Tsuyo Toyama, de 101 años, nacida en la prefectura de Kumamoto.Zenko Tamashiro ha cumplido 100 años.Kikue Harada 102 años.El renocimiento a Justino, gran apoyo en la organización. Fue un gran éxito musical el keirokai.La gracia y el salero de la marinera.Toshiko Imai saluda a los homenajeados en el Kerokai.

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Olga Oka, expresó sincera gratitud y merecido homenaje a las personas mayores de 77 años, hombres y mujeres, en la celebración de tradicional keirokai, que se realizó en la víspera del Día de la Madre, en un amplio patio del colegio La Unión, que garantizó la seguridad de los presentes.

En ese sentido, la directiva de Fujinkai se desempeñó con el máximo esfuerzo para que cada uno de los asistentes festejen con alegría y emoción el keirokai, que duró desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m.

Muestra de respeto a mayores de 100 años
Cinco personas mayores de 100 años vivieron la admiración y el respeto de la vicepresidenta honoraria de Fujinkai, Toshiko Imai; la presidenta de la institución, Olga Oka; el cónsul Shigeru Iida y el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto.

Zenko Tamashiro (100 años), Tsuyo Toyama (101), Kikue Harada (102), Kazue Inoue (102), y Zukeran Choki (103), recibieron obsequios, ramos de flores y, sobre todo, cálidos abrazos de agradecimiento.

«Aprecio, respeto y gratitud»
En ceremonia protocolar, Toshiko Imai, esposa del ministro consejero y cónsul general, Yasushi Imai, afirmó que es un gran placer «celebrar con ustedes el tradicional keirokai, siguiendo la costumbre japonesa de agasajar a los kooreisha. Es una muestra de aprecio, el respeto y la gratitud, que las generaciones más jóvenes sienten por sus mayores», reflexionó.

Manifestó que la embajadora Noriko Fukukawa lamentablemente no pudo participar en esa ocasión, «pero me encargó transmitir sus sinceros saludos y felicitaciones, así como su reconocimiento por la importante labor realizada para mantener vigentes los tradicionales valores de la colectividad nikkei», subrayó Imai.

Al dirigirse a los asistentes, dijo que ella admira de que todos hayan superado muchas dificultades en los tiempos adversos. «Sin embargo, reconocemos que debido a sus sacrificios esfuerzos, ustedes sentaron las bases de la colectividad nikkei, en la vida nacional y es apreciada por toda la sociedad peruana», resaltó.
«Mi deseo es que ustedes tengan una larga vida y que transmitan sus experiencias y conocimientos a todos los jóvenes, para que ellos puedan abrir nuevos caminos para el futuro de la colectividad nikkei», agregó.

En su mensaje en un perfecto castellano, sugirió a los presentes tener cuidado de su salud, y añadió que espera que todos los presentes puedan participar el próximo año «en esta celebración nuevamente, en esta bella y próspera sede».
Más adelante, en representación de los homenajeados, habló Rosa Yamasaki.
Luego se sirvió el almuerzo japonés, que hizo las delicias de los presentes. Enseguida se realizó el programa artístico, que hizo cantar y aplaudir a las 600 personas homenajeadas en el keirokai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso