Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú se convertirá en primer exportador de frutas y hortalizas del mundo
Es País Invitado de Honor a Fruit Logística 2013 en Alemania
martes, 15 de mayo de 2012 | 6:14 PM
Perú se convertirá en primer exportador de frutas y hortalizas del mundo

Perú se convertirá en el primer exportador de frutas y hortalizas del mundo en un corto plazo por la creciente demanda global y el aumento de los envíos, que han pasado de 101 millones a 1,120 millones de dólares entre los años 2000 y 2011, creciendo 27 por ciento como promedio anual, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que en el mismo período se ha logrado pasar de 70 mercados de destino a más de 130, lo que quiere decir que Perú está diversificando su oferta exportable.

“Hemos crecido 11 veces en los últimos 11 años y duplicado el número de mercados de destino, si seguimos a este ritmo podemos proyectar que Perú se va a convertir en el primer exportador de frutas y hortalizas del mundo”, manifestó.

Indicó que este crecimiento tuvo como motores la subscripción de acuerdos comerciales, la estabilidad macroeconómica y política del país, y el incremento en la demanda mundial de alimentos.

“Todo ello ha convertido a Perú en un actor importante en esta industria, con claras fortalezas como su biodiversidad y el desarrollo de una agroindustria eficiente y moderna”, declaró.

Asimismo, anunció que gracias al incremento de sus exportaciones y la calidad de sus productos, Perú ha sido elegido como País Invitado de Honor en la Fruit Logística 2013, principal feria mundial de frutas y hortalizas frescas, que se realizará del 6 al 8 de febrero del próximo año en Berlín (Alemania).

“Ser el País Invitado de Honor en esta Fruit Logística significa una mayor atracción de compradores e inversionistas del sector, así como un mayor impulso a los viajes de negocios a Perú y mayor dinamismo de la cadena agroexportadora”, enfatizó Silva.

Añadió que la Fruit Logística será una oportunidad única para los productos estrellas de Perú como espárrago, uvas, paltas, mangos y granadas, así como para promocionar otros productos de la canasta, como los emergentes berries, chirimoya, aguaymanto, higos, frutas exóticas, entre otros.

“Vemos cómo Perú viene escalando posiciones muy rápidamente, estamos seguros que con el apoyo del sector privado seguiremos creciendo y generando cientos de miles de trabajo formales que es lo que necesita el país”, expresó.

Esta feria se realiza todos los años en Berlín y congrega a más de 2,500 expositores y cerca de 60,000 visitantes de 130 países y en Perú es representada por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana.

Perú participa en Fruit Logística desde el 2003, cuando asistieron cuatro empresas peruanas, mientras que en la versión de este año, fueron 60 las empresas y gremios exportadores que participaron, con proyecciones de ventas de 43.5 millones de dólares para los siguientes 12 meses.

Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Jorg Zehnle, detalló que la feria congregó a 2,537 expositores de 84 países en el 2012, y 56,000 visitantes de 139 países y cuenta con un área de exposición de 112 mil metros cuadrados.

Las principales exportaciones de frutas y hortalizas de Perú en el 2011 son uvas frescas (299 millones de dólares), espárragos (289 millones), paltas (164 millones de dólares), mangos (117 millones), bananos (69 millones) y cítricos (66 millones).

Los socios comerciales más importantes son Estados Unidos, que concentra el 36 por ciento de envíos, Holanda (24 por ciento), Gran Bretaña, España y Hong Kong.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso