Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presidente de México rinde homenaje a Carlos Fuentes en el Palacio de Bellas Artes
miércoles, 16 de mayo de 2012 | 5:17 PM
Presidente de México rinde homenaje a Carlos Fuentes en el Palacio de Bellas Artes

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala, rindieron hoy un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes, al momento de recibir el féretro con sus restos a su arribo al Palacio de Bellas Artes.

Al filo de las 11:53 horas (local), los restos del laureado escritor fueron colocados en el vestíbulo del máximo recinto cultural del país, donde le fue colocada una bandera de México.

Durante su intervención, el presidente Felipe Calderón declaró que ha fallecido uno de los más grandes escritores mexicanos de los últimos tiempos y recordó que Fuentes fue un protagonista del boom latinoamericano de la literatura.

“Fuentes lleno a nuestras letras de orgullo. El mejor homenaje que podemos hacerle hoy, es leerlo”, dijo Calderón al recordar los reconocimientos que recibió el autor de El espejo enterrado.

El presidente mexicano dijo que las obras de Fuentes transcenderán más allá de su existencia, porque seguirá viviendo "en su palabra, en varias generaciones de mexicanos.

"Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más", añadió Calderón, hablando al lado del féretro donde reposaban los restos del escritor.

El mandatario dedicó la mayor parte de su discurso a leer pasajes de la obra del autor "En esto creo", en el que Carlos Fuentes cavila sobre la idea de la muerte.
"No hay palabra que no venza a la muerte (...). No hay palabra que no sea portadora de una inminente resurrección", leyó Calderón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso