Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol se deprecia levemente ante expectativas por futuro de Grecia en la zona euro
lunes, 21 de mayo de 2012 | 5:21 PM
Sol se deprecia levemente ante expectativas por futuro de Grecia en la zona euro

El nuevo sol mostró una leve depreciación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, ante las expectativas del futuro de Grecia en la zona euro.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.671 soles por dólar, nivel superior al del viernes último de 2.670 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.675 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.734 soles en promedio.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que la depreciación de la moneda local se debe fundamentalmente a factores externos por los problemas de la zona euro.

“El principal factor es lo que pasa en Europa y los mercados están evaluando las probabilidades de que Grecia salga o se quede en la zona euro y eso mantiene expectantes a los mercados”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que la ligera devaluación de la moneda local se debe al desarrollo de un hipo cambiario a raíz de la crisis en Europa, y las revisiones de riesgo que están haciendo tanto a países como a entidades financieras.

“Los mercados están expectantes de la decisiones que tomen las autoridades monetarias”, anotó.

Precisó que los mercados regionales cerraron con comportamientos mixtos en la cotización de sus monedas.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósito a plazo de un día por 6,400 millones de soles a una tasa promedio de 4.22 por ciento, también colocó certificados a seis meses por 100 millones a la tasa promedio de 4.20 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 0.96 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.671 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.667 soles y máximo de 2.672 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.668 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 8,079 millones de dólares en el mercado cambiario, mientras que el año pasado compró 4,833 millones y vendió 1,196 millones, teniendo como resultado compras netas de 3,637 millones. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso