Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
En la última jornada de la semana el Nuevo Sol cerró con cotización estable
viernes, 25 de mayo de 2012 | 6:14 PM
En la última jornada de la semana el Nuevo Sol cerró con cotización estable

El nuevo sol mostró una cotización estable en la última jornada de la semana, en la que se observó la primera operación de venta directa, por parte del Banco Central de Reserva (BCR) por dos millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.698 soles por dólar, nivel similar al de la víspera.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.70 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.7665 soles en promedio.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que la estabilidad del dólar se debió a la participación del BCR en el mercado cambiario, con la finalidad de frenar la volatilidad en la cotización de la moneda estadounidense.

Dijo que la participación del BCR es una señal importante para el mercado y ha provocado una reacción en los agentes económicos.

“Es una señal importante dentro de hipo cambiario producto de los problemas en Europa”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que en los últimos días el BCR realizó operaciones para inyectar dólares en el mercado a través de diversas operaciones, con la finalidad de reducir la volatilidad en el tipo de cambio.

Precisó que en la jornada de este viernes, las monedas regionales tuvieron comportamientos mixtos, y es probable que esa sea la tendencia del Nuevo sol en los próximos días.

El BCR realizó la primera operación de venta, en lo que va del año, colocando en el mercado dos millones de dólares a un promedio de 2.7060 soles por dólar.

Asimismo, constituyó depósitos a plazo de tres días por 4,999.9 millones de soles a una tasa promedio de 4.22 por ciento.

Se colocaron certificados de depósitos BCRP al plazo de tres meses por 100 millones de soles a la tasa promedio de 4.19 por ciento; así como certificados de depósito al plazo de seis meses por 70 millones de soles a una tasa promedio de 4.20 por ciento.

También se colocaron certificados del BCRP al plazo de dos meses por 370 millones de soles a la tasa promedio de 1.99 por ciento.

El BCR también colocó Repos para proveer de dólares al mercado al plazo de tres días por 40 millones de dólares a una tasa promedio de 2.63 por ciento
En lo que va del 2012 el sol se ha depreciado 0.04 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.698 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró hoy un nivel mínimo de 2.690 soles y máximo de 2.706 soles, además de un precio promedio de 2.6992 soles.
En lo que va del año el BCR ha comprado 8,079 millones de dólares en el mercado cambiario, y ha vendido dos millones de dólares.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso