Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Dolarización ha disminuido en 30 puntos porcentuales en última década en Perú
sábado, 26 de mayo de 2012 | 4:08 PM
Dolarización ha disminuido en 30 puntos porcentuales en última década en Perú

La dolarización de los depósitos ha disminuido en alrededor de 30 puntos porcentuales en la última década en el Perú, señaló hoy el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

En su reporte The Emerging Market Adviser, indicó, no obstante, que este nivel de dolarización es muy elevado todavía.

“Afortunadamente, el país andino no ha sufrido una alta volatilidad en su moneda en los últimos años, como sí se verificó en otros países de la región”, manifestó.

Consideró que una de las explicaciones para la estabilidad cambiaria en el Perú es el alto grado de dolarización, que obliga al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir en el mercado atenuando las volatilidades de la moneda extranjera.

“Así, el alto grado de dolarización, tan cuestionada por algunos, ha resultado ser una bendición disfrazada, pues no permite que se acumulen desequilibrios en la economía, que son tan frecuentes en toda América Latina”, dijo.

La Asociación de Bancos (Asbanc) refirió que la dolarización de los depósitos cayó desde 73.51 por ciento en diciembre del 2000 a 44.37 por ciento en marzo del 2012 (últimos 11 años).

“La desdolarización de los depósitos responde a las variaciones en el tipo de cambio, lo que se explica por la racionalidad económica de las personas pues, al bajar la cotización del dólar, éstas evitan pérdidas patrimoniales desprendiéndose de sus dólares”, explicó el gremio bancario.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso