Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Piñera: Perú y Chile son respetuosos del derecho internacional y acatarán fallo
viernes, 8 de junio de 2012 | 6:19 PM
Piñera: Perú y Chile son respetuosos del derecho internacional y acatarán fallo

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, afirmó hoy que Perú y Chile son respetuosos del derecho internacional, y que acordó con su homólogo peruano, Ollanta Humala, acatar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

“Ambos países, que somos respetuosos del derecho internacional, tenemos que honrar nuestro compromiso con ese derecho internacional, y por esa razón nos hemos puesto de acuerdo con el presidente (Ollanta) Humala en respetar el fallo de la corte de La Haya”, precisó.

Desde Antofagasta, recordó que el gobierno del exmandatario peruano Alan García llevó el caso de los límites marítimos a La Haya y fue la expresidenta de Chile Michelle Bachelet quien inició la defensa de su posición ante esta corte.

Señaló que su gobierno ha continuado con esa defensa y ha puesto en conocimiento de la corte de La Haya los argumentos de carácter jurídico y de hecho que sustentan la posición chilena.

Según dijo, la posición de Chile “es sólida y se sustenta en argumentos jurídicos”.
En otro momento, Piñera resaltó que Perú y Chile decidieron avanzar en el retiro de minas por razones humanitarias, para proteger la vida y la integridad física de las personas y honrar compromisos con la convención de Ottawa, de la cual ambas naciones forman parte.

Refirió que el último incidente en esa zona, que generó la muerte de un peruano, fue producto de un “accidente de la naturaleza, porque el invierno boliviano produjo crecidas de ríos que desbordaron la quebrada y desplazaron las minas que aún se encuentran en el límite entre Chile y Perú, tanto en territorio chileno como en territorio peruano”.

Añadió que, por ello, una empresa o una fundación con motivaciones humanitarias de Noruega se encargará de retirar las minas que resultaron desplazadas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso