Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Atleta japonesa se desnuda para ir a los Juegos Olímpicos
sábado, 9 de junio de 2012 | 5:12 PM
Atleta japonesa se desnuda para ir a los Juegos Olímpicos

El de Maya Nakanishi es uno de esos casos en los que la fuerza de voluntad parece poder contra todo. La joven es una corredora paralímpica japonesa con una dura historia que, en busca del sueño de competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, realizó una producción de fotos semidesnuda.

Nakanishi, de 27 años, mostró su cuerpo sin ropa ante el fotógrafo japonés Takao Ochi, que será exhibida en un calendario del cual se imprimieron unas siete mil copias y se venderán a 15 dólares cada uno.

«No me arrepiento de haberme desnudado. Estoy muy feliz de haber podido mostrarme tal como soy», dijo la atleta.

La atleta siempre se dedicó al tenis, pero perdió una de sus piernas hace cinco años en un accidente en la fábrica donde trabajaba. Sin embargo, a partir de allí, comenzó una etapa en la que confió en sus habilidades más allá de su discapacidad y se dedicó de lleno a ser velocista con una pierna artificial.

Nakanishi participó en los Juegos de Beijing en 2008, donde se quedó con el cuarto puesto en los 200 metros. Ahora, su realidad es distinta, porque no tiene ningún tipo de apoyo, Nakanishi vive en un auto y necesita de movidas de este tipo para poder cumplir su sueño.

Accidente, recuperación y récords
A los 21 años, Maya -una joven que intentaba meterse en el circuito de tenis profesional- sufrió un accidente en un taller de marcos de acero que modificó su vida por completo: un hierro de cinco toneladas cayó sobre su pierna derecha. Pasó la mitad de 2006 en un hospital y al momento de pensar en retomar su vida, se encontró frente a un dilema: de conservar el pie, la rehabilitación le llevaría años y en el corto plazo no podría volver al deporte profesional. La decisión fue dura. La joven prefirió sufrir una amputación, que se realizó quince centímetros por debajo de su rodilla.

«No sólo no podía jugar al tenis: al principio no podía ni siquiera caminar correctamente con la pierna ortopédica», contó Maya. Sin embargo, la esperanza llegó gracias a una empresa de piernas ortopédicas, desde donde le sugirieron encaminar su carrera hacia el atletismo. Decidida a convertirse en velocista, ella comenzó entrenarse y a mejorar sus marcas más rápido de lo esperado. Su esfuerzo le dio frutos: llegó a establecer nuevos récords en Japón en carreras de 100 y 200 metros en apenas seis meses.

La confianza llevó a Maya hasta los Paralímpicos de Beijing 2008 donde logró en la clasificación de los 100 metros un tiempo de 13.93 segundos, quebrando así su propia marca y la de Japón. En la final quedó sexta, mientras que en los 200 metros alcanzó el cuarto puesto.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso