Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Está creciendo el automovilismo en el Perú»
Entrevista a Christian Kobashigawa
lunes, 11 de junio de 2012 | 6:51 PM
«Está creciendo el automovilismo en el Perú»

Por Rubén Kanagusuku

Nacido el 3 de octubre de 1976 y con muchísimos títulos en el mundo del automovilismo peruano, Christian Kobashigawa participará este 23 y 24 de junio en la segunda fecha del Campeonato del Circuito Turismo de Competición a realizarse en el autódromo La Chutana frente al balneario de Santa María (Km 50.5 Panaméricana Sur). En esta entrevista nos da más alcances al respecto.

¿Desde cuando te dedicas al automovilismo?
Empecé en los karts cuando tenía 12 años. En el 91, 92, 93 pudimos salir campeones en kartismo y pudimos salir a representar al país en dos o tres oportunidades y todo empieza allí, a fines del 90 hasta la actualidad. En 1997 hasta el 2000 dejé todo por tres años para irme al Japón para trabajar y luego regresé, me compré mi auto de competencia y desde allí ya estoy en lo que es automovilismo.

¿Cómo ves el automovilismo hoy en día?
En la época que entré no lo veía con tanta promoción. En el Perú el automovilismo no es una profesión de la que se pueda vivir. Pero ahora con el tema de los avances económicos y la aparición de autódromos como La Chutana se está poniendo mucho mejor. Está creciendo el automovilismo en el Perú, hay muchos más participantes y el desarrollo es a pasos largos.

Háblanos de tus títulos.
El año 2000 fue muy duro para nosotros el poder adaptarnos, entender el auto y con el apoyo de Kuruma Diesel de Carlos Matsuda empezamos a armar nosotros mismo el auto, a aprender mejor dicho. Si bien es cierto Kuruma Diesel es un taller de automóviles, para el tema de carreras es algo totalmente distinto, fue muy duro para nosotros. Pero en el 2005 ya descubrimos todos los trucos que necesita el auto de competencia, y nos formamos más como pilotos de autos, aunque ya teníamos la base del kartismo. Hemos campeonado (en el Campeonato del Circuito Turismo de Competición) el 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. El año pasado nos quitaron la corona y este año vamos por la revancha, vamos a recuperar el título se podría decir. Y dentro de esos 6 campeonatos también hemos ganado las Seis Horas Peruanas en la general por cuatro veces consecutivas (del 2006 al 2010).

¿Cómo ves el campeonato para este año?
Será mucho más peleado ya que los mismos participantes están con todas las pilas, con todo el apoyo, como te digo el automovilismo está creciendo de tal manera que hay muchos más auspiciadores. Esto recién está empezando y el automovilismo va a dar para mucho más.

¿Van bastante nikkeis a los eventos de automovilismo?
Como has podido apreciar, los nikkeis siempre han estado metidos en el deporte de automovilismo desde que tengo uso de razón, es más, mi papá empezó en los automóviles, por eso es que me incentivó y tengo muchísimos amigos nikkeis que nos acompañan siempre a las carreras. El nikkei nace con esto en la sangre, tengo a todos mis tíos que son hinchas y les gusta el tema de los autos.

¿Tienes algún modelo favorito de automóvil?
Siempre me han gustado los Honda, en este caso el Honda NSX. En la época que yo estaba en Nihon era el auto favorito de marca Honda y ahora me gusta el HSV que es un nuevo auto Honda que solo es para competencia. Corre en la Super GT. Me gustaría ir para allá a correr esa categoría. El Honda que corre en esa categoría ahora me gusta.

¿Y el modelo de automóvil que usas?
Uso un Honda Civic SI del 2011. Con eso me movilizo para todos lados. Aparte del auto de carreras es mi engreído. Es muy cómodo y estoy muy contento.

Aparte del automovilismo ¿practicas otros deportes?
Bueno, a veces voy al gimnasio pero ahora por el tema de tiempo y de que me empezó a doler la pierna dejé de ir. A veces vamos a los karts, como todo el mundo sabe el kart es la escuela de manejo para el mundo automotor. Ahora estoy dedicado 100% al mundo de la competición y al auto para la competencia que nosotros mismos somos los que metemos la mano.

¿Alguna invitación para los lectores del periódico?
Aprovechar la oportunidad para invitar este 23 y 24 de junio. El día 23 se hacen las clasificaciones para ver el orden de partida. Y el 24 empieza la partida de la primera manga a las 11 a.m. Son 3 mangas. Este campeonato va a ser la segunda fecha y va a estar recontra emocionante. Hay muchos autos competitivos, hay muy buenos pilotos y va a ser un espectáculo muy diferentes a los demás.

¿Qué pilotos van a participar?
Ahora estoy peleando la punta con Mario Hart. También está Luis Felipe Capamadjián, Jean Paul Pellón que recién ha entrado en la categoría con un BMW, Verónica Pellón, está Salvador Richie, ojalá que pueda correr en esta fecha Ignacio Espinoza que en la primera no participó. Y muchos pilotos más.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso