Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México
lunes, 2 de julio de 2012 | 4:32 PM
Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, encabeza el conteo rápido del Instituto Federal Electoral (IFE) con al menos un 38.95 por ciento de los votos, resultado que lo convierte en el ganador de las elecciones presidenciales mexicanas.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, dio a conocer el resultado en un primer avance emitido a las 23:15 horas locales del domingo (23:15 de Lima).
Dijo que el conteo rápido se realizó sobre una muestra de 7,000 actas de las 143,000 mesas electorales instaladas en todo el territorio mexicano.

Según informó, Peña Nieto obtuvo el 37.93 y 38.95 por ciento de las papeletas; mientras que el candidato izquierdista Andrés López Obrador registró una votación de entre 30.90 y 31.86 por ciento de los sufragios.

Asimismo, la candidata oficialista del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, sólo alcanzó un respaldo de entre 25.1 y 26.03 por ciento.

Tras los primeros resultados del conteo rápido difundidos del IFE, Peña Nieto anunció que trabajará para lograr la reconciliación y la unidad nacional de México.
Según el IFE, la participación en los comicios de este domingo fue superior al 62 por ciento de los 79.5 millones de mexicanos llamados a votar para elegir a su nuevo presidente, 500 diputados y 128 senadores del Congreso; así como 925 alcaldes, 6 gobernadores estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso