Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol se aprecia por mayor demanda ante menor aversión al riesgo
martes, 3 de julio de 2012 | 5:11 PM
Sol se aprecia por mayor demanda ante menor aversión al riesgo

El nuevo sol mostró una apreciación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, ante una mayor demanda de moneda local debido a una menor aversión al riesgo tras los acuerdos en la zona euro el fin de semana.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.643 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.653 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.65 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.73 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar en línea con las monedas emergentes y así se mantuvo hasta el final ante una mayor demanda de moneda local.

El sol empezó la semana fortaleciéndose frente al dólar y hoy continuó esa tendencia, ante una menor aversión al riesgo, por los acuerdos adoptados en la zona euro, dijo a la agencia Andina.

“Hay un menor temor de los inversionistas por un eventual riesgo sistémico, lo que genera una menor búsqueda de refugio en el dólar favoreciendo la apreciación de las monedas emergentes, incluyendo el euro”, sostuvo.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósito (CDBCRP) a plazo de seis meses por 50 millones de dólares a una tasa promedio de 4.12 por ciento.

Asimismo, se colocaron Repos a plazo de un día por 3,000 millones de soles a una tasa promedio de 4.30 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado dos por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.643 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.642 soles y máximo de 2.650 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.645 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 8,079 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones, teniendo como resultado compras netas de 7,403 millones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso