Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fernando Lugo espera que OEA expulse a Paraguay
martes, 3 de julio de 2012 | 5:18 PM
Fernando Lugo espera que OEA expulse a Paraguay

El depuesto presidente de Paraguay Fernando Lugo dijo hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe expulsar a su país del organismo hemisférico por el golpe de Estado en su contra, el 22 de junio pasado.

"Creo que es lo más recomendable. Este golpe en Paraguay no se diferencia mucho a lo ocurrido hace tres años en Honduras. Entonces, lo mínimo que puede hacer la OEA es expulsar a Paraguay de la entidad, como lo hizo en su momento con Honduras", apuntó Lugo en entrevista telefónica del diario Correio Braziliense.

Lugo indicó que ayer sostuvo una reunión informativa con el secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, quien visitó Paraguay para conocer detalles del proceso sumario del Congreso paraguayo, que en 24 horas destituyó al mandatario constitucional.

Al respecto, Lugo sostuvo que sin duda alguna ese hecho constituye un golpe de Estado a la democracia, a la institucionalidad y al proceso democrático paraguayo.
Sostuvo que los legisladores paraguayos usaron un marco ilegal, maquillado y forzado para ejecutar el golpe de Estado.

Refirió que hoy los golpes de Estado tienen muchos nombres, incluso hasta cibernéticos, y el realizado en su contra –reiteró– estuvo lleno de errores, y ni siquiera tuvo el derecho a la defensa ni respeto a los derechos fundamentales como los derechos humanos.

"Cualquier persona tiene ocho o nueve días para preparar su defensa. Yo tuve 27 horas. Entonces fue un proceso sumario, acelerado, expreso, que habla a las claras de que mis derechos de ciudadano no fueron respetados suficientemente, lo que hace ilegal el proceso", subrayó, según reseñó Prensa Latina.

Alertó sobre el riesgo de que este tipo de "golpe parlamentario" contamine la democracia en América Latina.

Sobre el trabajo actual, el presidente constitucional de Paraguay comentó que están enfrascados en la reorganización de los movimientos sociales y populares, así como trazando las próximas estrategias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso