Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sunat inició campaña de formalización de restaurantes, saunas y centros odontológicos
miércoles, 4 de julio de 2012 | 5:58 PM
Sunat inició campaña de formalización de restaurantes, saunas y centros odontológicos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en junio inició una campaña nacional de formalización a los servicios que brindan los restaurantes, saunas y servicios odontológicos, como parte de sus acciones de fiscalización a los sectores que presentan los mayores niveles de incumplimiento.

Como resultado de las más de 500 intervenciones efectuadas solo en Lima, se detectó que la principal falta cometida por este tipo de contribuyentes es la no entrega de comprobantes de pago a sus clientes, modalidad de evasión bastante usual mediante la cual no se declara la totalidad de ingresos percibidos.

El 58 por ciento de los locales verificados cometía esta falta por lo que serán sancionados en los próximos días con resoluciones de multa o el cierre temporal del establecimiento, de acuerdo a la reincidencia de la infracción cometida.

Precisó que los restaurantes campestres presentaron el mayor nivel de incumplimiento de entrega de comprobantes de pago con 72 por ciento, siendo los distritos de Lurín (87 por ciento), Lurigancho (74 por ciento), Cieneguilla (62 por ciento), Pachacamac (65 por ciento) y Santa Eulalia (56 por ciento) los que evidenciaron más irregularidades.

En el caso de productos y centros odontológicos se detectó que el 55 por ciento de los locales verificados tampoco cumplían con la obligación de entregar comprobantes.

En este caso se intervinieron establecimientos ubicados en los distritos de Lima (58 por ciento), Los Olivos (33 por ciento) y Jesús María, este último presentó faltas en el 100 por ciento de los casos verificados.

El rubro de saunas presentó faltas en el 54 por ciento de los casos. Santiago de Surco (67 por ciento) y Miraflores (50 por ciento) son las zonas comerciales que presentaron la mayor cantidad de faltas.

La Sunat aseguró que continuará con las acciones de formalización de las actividades comerciales, a fin de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, reduciendo los niveles de evasión e informalidad existente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso