Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
China por encima de Japón en revista Fortune
lunes, 9 de julio de 2012 | 5:16 PM
China por encima de Japón en revista Fortune

China con 73 empresas se colocó por encima de Japón y detrás de Estados Unidos en la lista de las 500 compañías más grandes del mundo confeccionada por la revista Fortune.

En el directorio, encabezado por entidades estadounidenses, sobresale el avance del gigante asiático, que desplazó a Japón al segundo lugar.

Según los analistas de Fortune el ascenso de China en 10 años ha sido espectacular ya que multiplicó por más de seis su número de empresas dentro de las 500 más grandes a nivel internacional, pasando de 11 en 2002 a las actuales 73.

Estados Unidos sigue en el primer lugar, con 132 empresas, menos que las 197 que tenía una década atrás.

En la nómina de individuales la británico-holandesa Royal Dutch Shell recuperó la primera posición de manos de la distribuidora estadounidense Walmart, que lideró la lista en 2010 y 2009 y que cayó a la tercera posición, detrás de la petrolera también norteamericana Exxon Mobil.

Las restantes integrantes de las 10 empresas más grandes son la petrolera británica BP, las petroleras chinas Sinopec Group y China National Petroleum, la compañía eléctrica china State Gris, las petroleras estadounidenses Chevron y Conoco Phillips y la productora automovilística japonesa Toyota Motor.

Fortune incluyó en su elenco a ocho empresas brasileñas, igual número de españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, pero todas colocadas después del puesto número 20.

En la nominación Brasil desalojó a España como el país iberoamericano más representado.

En la selección Europa perdió 11 compañías, como resultado de la crisis bancaria que afecta a los consumidores y pone en duda el futuro de su integración y moneda única.

Por sectores, Fortune escogió al energético con ocho de las 10 primeras empresas, seguido del bancario y la industria de automóviles.

Entre los perdedores se encuentra el grupo canadiense Research In Motion, fabricante del célebre teléfono BlackBerry, sale de la lista de las 500 empresas más grandes del mundo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso